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EFE, Bogotá
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La respuesta para Colombia fue renovar su imagen como país

La respuesta es Colombia” es el lema de la nueva marca país, que busca atraer la atención del mundo en una coyuntura de crisis económica, por su “talento, recursos y empuje”.

La nueva marca país fue presentada ante los 50 000 espectadores reunidos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde la Selección Colombia venció por 4 goles a 0 a su par de Uruguay, en la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El nuevo eslogan reemplaza al anterior de “Colombia es pasión”, con el que en los últimos seis años el país andino ha sido identificado en el mundo. El anterior fue parte de campañas comunicativas como “El riesgo es que te quieras quedar”.

Los corazones rojos que dieron la vuelta al mundo serán también sustituidos por un logo geométrico en los colores amarillo, violeta, lila, verde y azul, con el dominio “.co” en el centro. Este irá en color blanco y el nombre del país en ese mismo color y menor tamaño debajo.

Marca País Colombia es la nueva entidad que nació hace un año para promocionar a la nación. La misma depende del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que desarrolló esta nueva imagen junto con el grupo de publicidad Omnicon Solutions y WPP Colombia.

La megadiversidad es el eje de la nueva marca, asociada a la idea de que Colombia es un país que ofrece soluciones al mundo. Se vincula con los temas del talento humano; la estabilidad y proyección de la economía; y la variedad étnica, turística, lingüística y cultural que tiene.

El presupuesto para la promoción de la marca Colombia es de 7 000 millones de pesos (aproximadamente USD 3,8 millones), para este 2012, que trascenderán los medios de comunicación y representarán al país en la vestimenta de deportistas y también en eventos internacionales.

Pero, primero, la campaña intensificará su presencia en el país hasta que sea asimilada por los colombianos.

Los sondeos de opinión realizados en México, España, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido para poner medir la efectividad de la marca y de la campaña contó con el respaldo del 75% de los entrevistados. El 22% quedó indiferente, y el 3% tuvo una opinión desfavorable.

Los principales destinos en los que se proyectará la marca país, según las autoridades oficiales, son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Brasil, Chile, México, Perú, Turquía, la Unión Europea y Suiza.