placeholder
lombia.  Cortesía Next Bank Bogotá
EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Más retos en banca y tecnología

La falta de inversionistas, de capital y las regulaciones bancarias dificultan el despegue de los servicios financieros tecnológicos ('fintech') latinoamericanos, concluyeron la semana pasada expertos reunidos en la capital colombiana en el cierre de la segunda versión del 'Next Bank Bogotá'.

"Es difícil conseguir inversionistas que se arriesguen" a invertir en servicios tecnológicos bancarios, porque en la región "no hay éxitos" contundentes de "fintech" que sirvan como modelos a seguir, explicó el cofundador de la compañía colombiana de pagos en línea PayU Latam, Martin Schrimpff.

Schrimpff participó junto al director de la aceleradora Wayra Colombia, Carlos Castañeda; el socio del fondo 500 Start ups, Juan López, y el director ejecutivo del portal Comparamejor.com, Fernando Sucre, en el panel "¿Huevo o gallina? ¿Falta de inversión o talento 'fintech' en la región".

Durante el evento, que busca crear una comunidad financiera y tecnológica entre banqueros y emprendedores de la región, los cuatro panelistas coincidieron en que este sector necesita de mayor capital para escalar empresarialmente y aun de más inversión para conseguir una expansión internacional. "En el sector tecnológico para el sistema financiero se compite de forma global, por lo que se requiere de gran escabilidad. Además, en cada país hay una regulación financiera distinta, por lo que la expansión es más compleja", agregó Schrimpff.

Castañeda apuntó que Wayra Colombia recibe entre 700 y 800 proyectos de emprendimiento al año y que desde 2011, cuando empezaron a operar en el país, solo han seleccionado a una iniciativa "fintech". "Hay una dificultad para monetizar en estos proyectos", indicó Para López, la región sufre de "falta de sofisticación, tanto en el emprendedor como en el inversionista".