placeholder
Jörg Zehnle analiza el impacto de la Cuarta Revolución Industrial. Foto: Victor Muñoz / LÍDERES

Jörg Zehnle analiza el impacto de la Cuarta Revolución Industrial. Foto: Victor Muñoz / LÍDERES

Un encuentro para hablar de la cuarta revolución industrial

15 de marzo de 2018 20:12

El concepto Industria 4.0 fue desarrollado por Alemania en el 2010 con el fin de definir a la fabricación con interconexión de todos sus procesos. La tendencia, llamada también Cuarta Revolución Industrial, consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de inteligencia artificial con máquinas y la optimización de los recursos enfocada a la generación de metodologías comerciales efectivas.

Para hablar del tema se cumplirá en Quito y Guayaquil el simposio ‘Revolución Industrial 4.0- Alemania comparte su expertise’, el 20 y el 22 de marzo del 2018. El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana Alemana.

Según la Federación Internacional de Robótica, para 2019 el número de robots industriales instalados en el mundo se incrementará a unos 2,6 millones de unidades; actualmente cerca del 70% de estos robots están desplegados en los sectores automotriz, electrónica/eléctrico, metales y maquinaria industrial.

En Ecuador, se invierte el 1.88% del Producto Interno Bruto (PIB) en tecnología e innovación. En ese sentido, la Industria 4.0 supone un enorme reto para el país, generando un debate entre tecnología y tradición.

Un dato más: Alemania prevé transformar digitalmente el 80% de las industrias para 2021 y, mediante este proceso, incrementar la eficiencia, reducir costos y tener un crecimiento potencial de los negocios de 425 billones de euros para 2025.

Mire la entrevista en video en la que Jörg Zehnle, gerente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Alemana, analiza el impacto de la Cuarta Revolución Industrial.

Jörg Zehnle: 'El objetivo de 4.0 es usar los recursos en un manera óptima'