Hernán Leon, responsable de comercialización de Carsync, controla esta camioneta con la aplicación. Foto: Julio Estrella / LÍDERES

Hernán Leon, responsable de comercialización de Carsync, controla esta camioneta con la aplicación. Foto: Julio Estrella / LÍDERES

Redacción Quito  (I)
[email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 13
No 2

Más seguridad para dueños de vehículos

18 de enero de 2017 11:20

Seguridad, mejores posibilidades de movilidad, apoyo técnico y acompañamiento son algunas de las múltiples opciones que ofrece a la ciudadanía la ‘app’ Carsync.

Esta aplicación, desarrollada por la firma ecuatoriana Location World, está disponible para los teléfonos con sistema iOS y Android desde hace casi tres meses, aunque, nació hace nueve.

La idea surgió como una alternativa a los mecanismos tradicionales de localización y seguridad para los vehículos en el país. “Los usuarios llegaban a pagar valores muy altos por un servicio que casi nunca utilizaban, a no ser que se les robaran el auto o necesitaran la apertura de puertas”, dice Hernán León, responsable de comercialización de Carsync.

Con la aplicación el usuario puede supervisar el vehículo a través del teléfono inteligente. Otro detalle: la ‘app’ no se encuentra orientada a empresas sino a personas naturales.
León indica que Carsync no es un GPS sino que brinda prestaciones vinculadas la seguridad. Al usuario, por ejemplo, le llegan notificaciones de encendido, apagado, ubicación, movimiento, etc.

La información le llega al usuario de forma casi inmediata. No necesita llamar a ningún sitio para que le proporcionen los datos que necesita saber.

Otro servicio que tiene este desarrollo es el de reporte de robo. “Se presiona un botón y el usuario se comunica con Carsync, que se encargará de localizar el vehículo. A su vez esta notifica a la Policía para la recuperación”. También se puede bloquear el encendido o levantar los seguros de las puertas.

Sin embargo, el usuario puede conocer datos técnicos y de movimiento del auto como el recorrido que hizo. Además, se puede acceder a un puntaje de conducción que muestra aspectos como excesos de velocidad, aceleradas y frenazos bruscos.

Esto ha sido de gran utilidad para Fernando Brito, empleado privado que también es propietario de una furgoneta escolar. “Tengo la unidad con conductor y puedo monitorearla. Pero, más la uso para bloquear el auto cuando está en sectores peligrosos”.

Para instalar el servicio el usuario debe descargar la aplicación, ingresar sus datos personales y recibirán la llamada de un call center para terminar el trámite y hacer el pago. Otra opción es entrar a www.patiotuerca.com, llenar el formulario y seguir los pasos.

Luego un técnico acudirá a cualquier hora del día al domicilio u oficina del cliente, a instalar un dispositivo. Enseguida tendrá el servicio.

La empresa ofrece tres planes: el primero es de un solo pago de contado por USD 349, incluido impuestos, que cubre el dispositivo, la instalación y 12 meses de servicio; el segundo consiste en diferir el valor (USD 349) en 12 cuotas; y con el tercero se paga 22,99 al mes por dos años.

Uso. Carsync sirve como herramienta para la impugnación de fotomultas porque muestra un histórico de la velocidad a la que fue el automotor.
Servicios.  Con la app también se accede a asistencia vial y traslado del vehículo.
Resultados.  Desde la segunda semana de noviembre tienen 550 descargas. La empresa proyecta vender 400 a 500 al mes.