La empresa Sigma Alimentos compró Juris en noviembre de 2014. Foto: Juris.com.ec

La empresa Sigma Alimentos compró Juris en noviembre de 2014. Foto: Juris.com.ec

Redacción Negocios (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

Sigma Alimentos de México adquiere segunda empresa ecuatoriana

3 de septiembre de 2015 18:23

La empresa mexicana Sigma Alimentos, con presencia en varios países de la región, adquirió una nueva fábrica ecuatoriana: Elaborados Cárnicos del Ecuador (Ecarni), que maneja la marca Don Diego y está dedicada a la producción y comercialización de carnes frías; informó la empresa mexicana, que ya había adquirido en noviembre del 2014 a la empresa de embutidos Juris.

A través de un comunicado oficial enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de agosto del 2015, la empresa Sigma, parte del Grupo ALFA, informó sobre esta nueva compra. La empresa manifestó a los diarios mexicanos que: “Esta adquisición, aunada a la de Juris, anunciada en noviembre pasado, permite a SIGMA convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador”.

La principal estrategia de la empresa Sigma Alimentos es expandirse a través del modelo de adquisición para buscar nuevas oportunidades de negocio dentro de las categorías de productos que maneja, especialmente en el Mercado Latinoamericano.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras Pro Ecuador a través de su Oficina Comercial en México trabaja conjuntamente con la agencia para la promoción de exportaciones e inversiones Promexico, y ha estado en contacto con Sigma Alimentos desde el año 2014, entregando toda la información que la empresa mexicana ha requerido; por ello se congratula de esta nueva inversión que ratifica la confianza que las empresas mexicanas han depositado en nuestro país.

Pro Ecuador destacó que esta futura adquisición aportará no sólo con transferencia de conocimiento y tecnología para llevar a cabo eficazmente los procesos productivos, sino que además busca el crecimiento y la expansión de la empresa, con lo cual se espera diversificar el sector cárnico del Ecuador, y crear más puestos de trabajo.