placeholder
Redacción LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Tame empezó a volar hasta Buenos Aires

La semana anterior, en un evento realizado en el Bankers Club (centro de Guayaquil), la aerolínea Tame inauguró su nueva ruta Guayaquil-Quito-Buenos Aires. El vuelo inicial Tame 541 despegó desde la terminal José Joaquín de Olmedo el pasado jueves.

El vuelo de ida y vuelta, con frecuencia diaria de lunes a domingo, inicia su periplo en el aeropuerto internacional de Guayaquil hacia el Mariscal Sucre en Tababela. De allí, y luego de recoger pasajeros se dirige al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, el principal de la República Argentina.

Francisco Páez, el gerente comercial de la firma, indicó que con el incremento de esta ruta ya son ocho destinos internacionales en los que aterrizan las 18 aeronaves de Tame. El despegue desde Buenos Aires se cumple a las 17:30.

Entre los motivos de la apertura para esta frecuencia, según Páez, está la presencia de una nutrida colonia de argentinos residentes en Guayaquil y ciudadanos con ascendencia de ese país. También permitirá cubrir una demanda importante de los estudiantes ecuatorianos de grado y posgrado que acuden a las universidades argentinas.

Además, indica el gerente comercial, se intenta aprovechar la reputación que poseen los destinos turísticos como las playas del Litoral y las islas Galápagos para los viajeros de ese país del Cono Sur. 'Esperamos cubrir el 80% de la capacidad del avión de 120 pasajeros diarios en esa ruta', indica Patricio Cattán, principal de Ventas del Sistema.

La tarifa de introducción en esta ruta es de USD 599,10 y para viajar a ese destino se requiere únicamente la cédula de ciudadanía. 'Para julio se espera la llegada del Airbus A330 y esperamos aterrizar en Nueva York para septiembre', agregó Páez.