Redacción Quito
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Tame suma ahora una flota de 12 aviones

El nuevo Airbus A319-112 de Tame llegó a Quito el viernes pasado. La aeronave se incorporó a la flota de 11 aviones de la empresa estatal.

La aeronave partió el martes pasado desde Montpellier-Francia y llegó a la Base Aérea, en Quito, donde fue presentada a los medios de comunicación.

El gerente general de Tame, Rafael Farías, explicó que la nueva adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento que tiene la empresa y confirma su intención de ingresar a rutas internacionales como Colombia y Venezuela.

Para el próximo 25 de julio está previsto que empiecen las operaciones de Tame entre Ecuador y Colombia, con un vuelo que se prevé salga desde Quito. Luego, hasta finales de año, se espera que la aerolínea ecuatoriana llegue a Lima, Perú y Caracas, Venezuela.

Hoy Tame vuela a 14 ciudades del país. La próxima semana se abrirá la ruta Quito-Tena-Quito. La idea, según Farías, es conectar a diferentes destinos del Ecuador con vuelos al exterior y viceversa. Además, destaca que las rutas han tenido acogida y espera que se mantengan así.

El avión que llegó el viernes fue fabricado en 1999 y está bajo el modelo de ‘leasing’ o arrendamiento. Estará en la flota por 20 meses y luego será reemplazado por un Airbus 320 con una capacidad de 139 asientos.

Esa no es la única aeronave que Tame incorporará este año. En agosto del presente año se tiene previsto que otro avión ingrese a la flota. Se trata de un Airbus A319-112 fabricado en el 2003. No se definió cuánto tiempo estará este avión en las filas de la aerolínea.

Según Farías, traer aviones bajo la modalidad de ‘leasing’ permite mejorar la flota con aviones de mejor tecnología. Si la firma comprara una aeronave, no tendría oportunidad de mejorar las unidades de vuelo, agrega Farías.

Actualmente, la flota de aeronaves de Tame está compuesta por cuatro aviones Airbus, cuatro Embraer y tres ATR.

El Gerente de Tame aprovechó para hablar del convenio de código compartido que se firmó con la aerolínea panameña Copa, en abril pasado, para llegar a rutas en Panamá y otros destinos a los que llega Copa. Hoy, la empresa ecuatoriana está sacando los permisos para que los aviones lleguen a EE.UU. con servicio de Copa, pero con código de Tame.

Bajo el acuerdo de código compartido se ampliarán las opciones para que los pasajeros de Tame en Ecuador puedan llegar hacia Panamá y otros países de América, a donde vuele Copa. Además, servirá para que desde Panamá lleguen a Ecuador y hagan conexión, principalmente, con los aeropuertos de Quito y Guayaquil y luego se trasladen a otros destinos.

El monto de arrendamiento del avión no salió a la luz. Según Farías, es una negociación confidencial y no está autorizado a dar la cifra.