placeholder
Redacción (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Tenaris inaugura su nueva planta de tubería

Con una inversión de USD 16 millones, la empresa de servicios petroleros Tenaris inauguró el 16 de septiembre una planta de terminación de tubería en Machachi (cantón Mejía). 

La planta ocupa un área de 1 000 m2 y en ella se realiza el roscado (labrado) de tuberías de petróleo de 1,6 toneladas, además de la instalación de un acople o unión de acero, que sirve para que las tuberías se vayan empalmando una con otra dentro de un pozo petrolero.

El acople también es fabricado por Tenaris junto con la firma Sertecpet, en otra planta ubicada en Orellana.

El presidente regional de Tenaris, Ricardo Prosperi, indicó que este proceso, que desde ahora se realiza en el país, permitirá sustituir importaciones de tubería petrolera terminada.

La planta tendrá una capacidad de terminación de 35 000 toneladas de tubería al año (cerca de 22 000 tuberías). Actualmente, está trabajando a una capacidad del 60%, pero esta puede ampliarse debido a la alta demanda de tubería petrolera en el Ecuador.

Prosperi indicó que en un futuro se duplicará esta capacidad de producción al instalar nuevos equipos que permitan terminar en un solo circuito de producción los dos lados de la tubería.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quien participó en el acto, destacó la inversión de Tenaris e indicó que con la explotación del campo ITT aumentará la demanda de servicios e insumos petroleros en el país. "El hecho de que Tenaris venga a dar valor agregado a la tubería petrolera en esta zona es apostar al futuro del Ecuador".

La obra se desarrolló en una área total de 70 000 m2 y en su diseño y construcción se involucraron cerca de 200 personas en el pico de actividad de la obra, informó la empresa en un boletín.