placeholder

Tesalia se integra a la marca primero ecuador

Certificación

Tesalia Springs CBC recibió del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad la marca Primero Ecuador. La entrega se efectuó durante un evento, el 29 de septiembre en Machachi, al sur de Quito.

Como parte del encuentro los ejecutivos de la firma y las autoridades del Gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones de Tesalia, para observar los trabajos que se cumplen en el proyecto de ampliación de su planta.

La inversión de este proyecto en el 2014 asciende a USD 12 millones. A su vez, esta corporación ha realizado desde el 2012 inversiones anuales por USD 60 millones en infraestructura, capacitación e innovación tecnológica.

El ministro coordinador, Richard Espinosa, informó que 5 000 productos de 35 empresas ya utilizan la marca Primero Ecuador. Asimismo, dijo, se espera firmar un convenio en los próximos meses con las cadenas de supermercados, para mejorar la posición en las perchas de los productos con esta identificación.

Diana Landucci, directora de Marketing de la marcas CBC, indica que para el 2015 esta firma realizará campañas para promocionar el sello a escalas nacional e internacional. "Los consumidores cada vez más responden a productos elaborados en Ecuador, según los estudios que hemos realizado", dijo Landucci.

Dentro de los productos que obtuvieron el nuevo etiquetado se encuentran las marcas Güitig, Tesalia, 220V, Tropical, Manzana, que suman un total de 10 productos de Tesalia Springs CBC, que cuentan ya con esa identificación.

Para acceder al uso de esta marca, el artículo debe contar en su producción con material y mano de obra ecuatoriana superior al 80%. Asimismo, las empresas deben cumplir parámetros de calidad en la elaboración de esos artículos.