placeholder
Los artesanos tendrán tres días para presentar sus creaciones. Foto: Cortesía CONquito

Los artesanos tendrán tres días para presentar sus creaciones. Foto: Cortesía CONquito

52 artesanos ponen a prueba sus emprendimientos

22 de mayo de 2015 19:23

En el patio central del centro comercial Quicentro Sur se instalaron 23 stands para que 52 emprendedores presenten sus creaciones a potenciales clientes. El encuentro denominado Testing Lab ‘Hecho a mano’ se desarrolla desde el 21 hasta el 26 de mayo de 2015.

En el lugar se pueden encontrar cosméticos naturales, velas artesanales, mermeladas de diferentes sabores, artesanías realizadas en cuero repujado, almohadillas antiestrés, juegos didácticos, bisutería, objetos tejidos, y más productos realizado por hábiles artesanos.

La iniciativa es un proyecto del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito bajo la coordinación de CONQuito. El objetivo del evento, según Javier Albuja, coordinador de proyectos de CONQuito, es que los emprendedores validen sus ideas de negocio, lo atractivo de su producto, sus canales de distribución, sus estrategias de marketing, a través de la interacción con sus potenciales clientes. 

“Los artesanos realizan un proceso de comercialización pero el principal objetivo es que validen que su modelo de negocio es el adecuado”, dice Albuja.

Para una mejor interacción se dividió al grupo de artesanos en dos. Cada emprendedor expondrá sus creaciones tres días intercaladamente. “Se tendrá 3 días de testeo por grupo, de una manera participativa y saltando un día. Este ejercicio les permitirá descubrir qué cosas deben fortalecer. La interacción se hace una vez que se han entregado las metodologías que les permiten reconocer lo que deben mejorar”, añade el Coordinador del Proyecto.

Este año se han programado cuatro laboratorios de prueba. El primero fue de Ciencias Vida y Educación, el segundo es Hecho a Mano y próximamente se realizarán el de Tecnología y otro de Diseño y Moda.

Los emprendedores que participan en ‘Hecho a Mano’ tuvieron acceso a este espacio tras un proceso de registro y selección de su proyecto de negocio.

El principal objetivo del evento es que los artesanos validen su modelo de negocio. Foto: Cortesía CONquito

El principal objetivo del evento es que los artesanos validen su modelo de negocio. Foto: Cortesía CONquito