Ropa grande

María Eugenia Donoso es la directora general de Plus Trends Fashion Wear, ropa femenina de talla. Foto: Pavel Calahorrano/ LÍDERES

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El ‘plus’ de sus prendas se ajusta a la talla grande

24 de enero de 2016 16:08

De María Eugenia Donoso se ha dicho mucho en el mundo de las pasarelas: que sobrevivió a los clásicos estereotipos de belleza, como la extrema delgadez que rodea al mercado del modelaje; y que quizás es una de las primeras modelos de tallas grandes del Ecuador.
Pero lo que más se destaca de toda su historia es que a pesar de la tormentosa batalla que luchó contra la anorexia nerviosa durante cinco años, renació para convertirse en una empresaria que ahora maneja la marca de ropa Plus Trends Fashion Wear.

Esta línea de negocio forma parte de su compañía llamada Plus Trends Company, firma que también desarrolló otros productos como la fragancia Be-U Plus Trends Fragance y su agencia de modelos talla grande.

El valor agregado de esta marca que es exclusiva de la cadena Megamaxi, es que está diseñada sobre cuerpos reales de mujeres talla grande: “Para esto usamos un patrón específico por medida”, menciona María Eugenia Donoso, mientras muestra una percha con blusas, enterizos, chalecos y camisetas. Estas últimas incorporan mensajes de autoestima.

Para este proyecto se invirtió un capital de USD 45 000, rubro que contempla la subcontratación de una fábrica de confección en Conocoto, en el suroriente de Quito, diseños, etiquetados y en sí la producción de las colecciones.

Con esta propuesta, la modelo talla ‘plus’ tiene el objetivo de elaborar prendas para mujeres que tienen medidas desde la 12 a 16, pero que jueguen con los colores y texturas de la tendencia global en moda. Para esto, María Eugenia cuenta que viajó a París para revisar cuáles fueron los lanzamientos y las colecciones que se presentaron el año pasado, para las mujeres de talla grande.

En cuanto a materia prima para la confección de la ropa, se adquirieron telas importadas desde Colombia y Estados Unidos.

Uno de los detalles que se destacan en esta marca de ropa es que en las blusas, las mangas son más largas o los escotes son en ‘V’, con lo que entalla y resalta la voluptuosidad del cuerpo femenino. El target para esta línea es para mujeres desde los 18 a 65 años.

En mayo del año pasado, por el Día de la Madre se lanzó oficialmente esta línea de ropa en Megamaxi. Según un ejecutivo de esta cadena, cada mes se comercializan unas 350 prendas. La razón de Megamaxi para ser un aliado estratégico de Plus Trends Fashion Wear fue apoyar a la industria local y destacar la historia personal de María Eugenia Donoso. Adicionalmente la cadena ve un crecimiento considerable en el mercado de tallas plus.

Marcia Orbea, de 29 años es modelo talla plus de la agencia de modelos Plus Trends Company, otro de los emprendimientos de Donoso. Ha exhibido en pasarela las prendas de Plus Trends Fashion Wear y explica que la ropa se adapta al cuerpo de las mujeres de talla grande.

En este año, se lanzará otra colección con 45 diseños. Invertirá aproximadamente USD
30 000 por cada serie de prendas. Además sacará un libro de su historia.

La empresa en breve

La facturación. 
El año pasado Plus Trends Company facturó USD 90 000.

Portafolio.La empresa tiene tres líneas de negocio: una agencia de modelos talla grande; la marca de ropa; y una fragancia realizada con Thelab.

La oferta. La línea de ropa Plus Trends Fashion Wear va desde la talla 12 (XL) hasta la 16 (XXL).

Motivación
. Ma. Eugenia Donoso también es conferencista.