La descarga de aplicaciones en teléfonos móviles crece a ritmo sostenido. Foto: Archivo / LÍDERES

La descarga de aplicaciones en teléfonos móviles crece a ritmo sostenido. Foto: Archivo / LÍDERES

redacción quito  (I)
redaccion@revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

TubeMate, la ‘app’ más descargada en el 2015

11/01/2016

La aplicación TubeMate YouTube Downloader fue la más descargada en el mundo hispanohablante en el 2015. Así lo señala el portal Uptodown.com, un portal internacional de descarga de aplicaciones que elaboró un ‘ranking’ con las ‘apps’ más exitosas usadas en el sistema Android.

TubeMate YouTube Downloader permite descargar videos de YouTube directamente al teléfono móvil y hasta la semana pasada sumaba 144 millones de descargas a escala global.

En el podio del listado aparecen a continuación WhatsApp Messenger y Facebook. La única diferencia con respecto al ‘ranking’ del 2014 es la inclusión de la conocida red social en detrimento del ya extinto WhatsApp Plus, eliminado el pasado abril por petición expresa de WhatsApp, según Uptodown.com.

En cuanto al tipo de ‘apps’, las más descargadas se corresponden a las categorías de video (12%), descargas (10%), social (8%), juegos casuales (8%) y redes (7%). Y respecto a la nacionalidad de las aplicaciones, Estados Unidos lidera con 41%, seguido de China (21%), Reino Unido (6%), España (4%) y Corea del Sur (4%).

La clasificación de Uptodown.com también diferencia las aplicaciones en categorías. En el segmento de navegadores, los más descargados el año anterior fueron UC Browser Mini, Opera Mini y UC Browser.

En Mensajería la primera fue WhatsApp Messenger, seguida de Facebook Messenger y WhatsApp Plus. Para la categoría de Fotografía el primer lugar fue para Retrica, acompañada de B612 y Photo Grid Collage Maker.

El ‘ranking’ también midió el segmento de redes sociales, en el que Facebook se ubicó primera, seguida de Instagram y de Viber. En el segmento de Juegos las aplicaciones con más demanda fueron las siguientes: Subway Surfers, Clash of Clans y Pou.

Con más de 80 millones de descargas mensuales, la plataforma Uptodown.com se ha convertido en un referente a la hora estudiar los hábitos de los usuarios, siendo actualmente el servicio más utilizado solo por debajo de la tienda de aplicaciones Google Play.