placeholder
Redacción quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

UASB: No les tiembla el pulso para lanzarse a crear un negocio

En las aulas, los estudiantes se sienten en confianza para preguntar lo que sea. A los catedráticos, muchos de ellos ocupan cargos directivos en empresas, les da la experiencia para responder cualquier interrogante.

Constantemente, los alumnos se desvían en clase del camino curricular para recibir 'trucos' o 'tips' que les ayudan a la hora de montar sus propios negocios.

Y el mensaje que reciben los alumnos es muy claro: cualquier emprendimiento es posible realizarlo si se sigue una planificación y hay que crear una empresa, en donde el emprendedor disfrute de trabajar, que sea su 'hobby'.

Uno de esos casos de éxito es el de Pablo Contreras, quien después de cursar la Maestría (MBA) en Creación de Empresas, por dos años, montó un atractivo negocio que, además de ser su pasión y de ser divertido, es rentable.

El actual gerente general de la revista Terreno Extremo, especializada en todo lo concerniente al 4X4, recuerda que en su trabajo final de maestría debía presentar 10 ideas de negocios. A cada una de ellas debía ponderarlas y realizar sus respectivos estudios de mercado, entre otras cosas. En ese paquete de proyectos, la revista estaba ubicada en el cuarto lugar, es decir, no era la más rentable.

Sin embargo, la inversión que requería estaba dentro de lo posible. Y al decidirse, Contreras recordó lo que había aprendido en clase: seguir el 'hobby'. Él, desde hace 17 años, es un apasionado por este tipo de actividad. Entonces, se lanzó y montó su negocio que lleva seis años.

"En las aulas de la universidad nos dan el empujón para no tener miedo a lanzarnos a hacer negocios. Los profesores tienen una buena manera de incentivar a hacerlo y no tienen celo en compartir sus trucos y experiencias. Por eso recomendaría a los profesionales seguir esta maestría, porque aquí en realidad se crean nuevos empresarios".