A partir de su lanzamiento, el servicio estará disponible en Londres, Los Ángeles, México DF, etc. Foto: archivo
Agencias DPA y AFP
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Uber y Spotify se asocian

Uber, la polémica plataforma que permite conectar a conductores particulares con viajeros a través de Internet, anunció la semana pasada un acuerdo con la empresa Spotify, que ofrece música en streaming, para hacer posible que los usuarios de la aplicación puedan elegir la música que escucharán durante el viaje.

En un post publicado el pasado 17 de noviembre en su blog, Uber informó que la aplicación permitirá elegir la música en algunos automóviles con streaming, vinculando los perfiles de Uber y Spotify en la aplicación de Uber.

A partir de su lanzamiento, el servicio estará disponible en Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nashville, Nueva York, San Francisco, Singapur, Estocolmo, Sídney y Toronto, y se expandirá a más ciudades en las próximas semanas.

Spotify cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, 12,5 millones de los cuales son suscriptores pagos.

Uber, con sede en San Francisco, opera en 45 países y afirma tener millones de clientes y cientos de miles de conductores en su red. Sin embargo, ha desatado críticas entre operadores de taxis y es escrutada por los reguladores en EE.UU. y Europa, quienes dicen que la empresa, que ofrece compartir viajes, es un servicio ilegal y no regulado de taxis.

Este anuncio de la alianza se produce en un contexto en el cual YouTube introdujo en el mercado su servicio de videos musicales por suscripción, que promete reproducciones sin publicidad desafiando a sus rivales de Spotify, Pandora y Apple, entre otros.

YouTube Music Key espera convertirse en un "servicio perfecto de música" y está diseñado para que los usuarios escuchen música sin cortes publicitarios, para mantener la reproducción de videos incluso si la pantalla de un dispositivo se bloquea.