placeholder
ANSA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Los viajes crecerán 5,4% anual

El sector de los viajes crecerá 5,4% anual en los próximos 10 años, superando el ritmo de crecimiento del PIB mundial, según un estudio realizado por Oxford Economics a pedido de Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo.

La investigación prevé que el crecimiento será encabezado por los grandes mercados emergentes: China apunta a superar a EE.UU. convirtiéndose este año en el mayor mercado turístico emisor del mundo, y el mayor mercado nacional para el 2017.

En particular, el nuevo estudio sobre las tendencias de viaje revela que la industria global del turismo va hacia un período de crecimiento sostenido para la próxima década, encabezado en parte por el alcance global de los viajes desde China, que llegarán al 20% para el 2023.

China será desde este año el mayor emisor turístico del mundo y el número de familias chinas que pueden viajar al exterior se duplicará en los próximos 10 años, llegando a 220 millones.

El estudio indica, sin embargo, que el crecimiento no será exclusivamente para China: las estimaciones muestran que los otros grandes mercados emergentes, como Rusia, Brasil, India, Indonesia y Turquía tendrán un crecimiento promedio superior al 5% anual en los próximos 10 años. Este crecimiento en gran parte será impulsado por la creciente riqueza y el cambio de hábitos del consumidor.

Los viajes de negocios -dice el estudio- reanudarán las conexiones entre Oriente y Occidente para incentivar una nueva demanda, pero los viajes de negocios occidentales de corto alcance no llegarán a los niveles previos al 2008 al menos hasta 2018. Asia representará el 55% del crecimiento global de los viajes de negocios en los próximos 10 años.

El aumento de los viajes aéreos será encabezado por las economías emergentes: India, Indonesia y Rusia.