placeholder
Portafolio de Colombia Grupo de Diarios América (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

VivaColombia quiere aterrizar en Ecuador

Aunque todavía no hay una fecha definida, la aerolínea de bajo costo planea volar a Ecuador y a Perú en el cuarto trimestre del año en curso, como parte de su estrategia de internacionalización, según explicó a Portafolio el director comercial de VivaColombia, William Shaw.

"Se encuentra en los planes para el cuarto trimestre, sin que exista una fecha definitiva de operación. Primero, estamos solicitando trámites para Panamá y después pasaremos a Perú. La compañía tiene toda la intención de abrir rutas internacio­nales", afirmó Shaw.

Actualmente, la Aeronáutica Civil tiene adjudicada a VivaColombia tres rutas internacionales, desde Colombia a: Ciudad de México, a Cancún y a Panamá, aunque hasta el momento la línea aérea está en planificación de frecuencias y no las opera. "Queremos empezar con un vuelo diario, o al menos cinco semanales entre Medellín-Panamá y Bogotá-Panamá", aseguró el Director Comercial.

Entre los planes para su crecimiento, la aerolínea de bajo costo espera traer dos aviones este año y así cubrir las rutas internacionales, lo que sumaría una flota con un total de siete aviones.

William Shaw explicó que la sexta aeronave, Airbus A320, iría destinada a la ruta de Panamá, y la séptima a operar los destinos de Perú y Ecuador.

En lo relativo a su traspaso de la nueva terminal al Puente Aéreo, tras la marcha parcial de la flota de Avianca, el Director dijo: "la Aeronáutica o el concesionario deberían dar un descuento a las aerolíneas que operen en el Puente Aéreo", y agregó: "Lo interesante sería que las personas tuviesen una terminal de bajo costo. Hay muchos aeropuertos en Europa que la tienen".

El 25 de mayo del 2012 comenzó a operar la aerolínea desde el Aeropuerto José María Córdova (Antioquia).