placeholder
El sistema ITS 4 Mobility facilitará la gestión de tráfico y de información para los pasajeros en tiempo real. Foto: Archivo

El sistema ITS 4 Mobility facilitará la gestión de tráfico y de información para los pasajeros en tiempo real. Foto: Archivo

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Volvo y Ericsson crean un sistema de gestión de transporte en América Latina

22 de mayo de 2015 16:24

Las multinacionales suecas Volvo Bus Latin America y Ericsson firmaron un acuerdo en Brasil para la creación de un sistema inteligente de gestión de transporte público en varios países de Latinoamérica, informó el jueves (22 de mayo de 2015) la división de autobuses de la fabricante automotriz.

El acuerdo entre el gigante automotor y la compañía mundial de soluciones y equipos de telecomunicaciones fue suscrito el miércoles en el congreso internacional 'Smarty City Business', celebrado en la sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, según un comunicado de Volvo Bus Latin America, con sede en Brasil.

El sistema ITS 4 Mobility (Inteligent Tranportation System, por su nombre en inglés) facilitará la gestión de tráfico y de información para los pasajeros en tiempo real, con llegada y salidas de autobuses, ubicación de los vehículos y visualización a través de plataformas de internet, incluso para teléfonos móviles.

La herramienta permitirá a las ciudades "utilizar los recursos que ya tienen" y tornar el transporte urbano más eficaz, con mejor movilidad, más productividad operativa y satisfacción de los pasajeros, resaltaron las dos compañías.

"Estamos integrando conocimientos de Ericsson en el desarrollo de tecnología de vanguardia para perfeccionar un producto que tenemos y ampliar nuestra oferta de soluciones todo con el fin de mejorar la movilidad en las ciudades,", señaló Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus América Latina.

La solución, que llegará al mercado en los próximos días, permitirá que los pasajeros puedan tener información sobre el transporte de autobuses a través de un centro de atención al cliente y por mensajes de texto de telefonía móvil, lo que les posibilitará planear mejor sus viajes.

El sistema será ofrecido comercialmente por las dos compañías en América Latina, pero su desarrollo será a partir del Centro de Innovación Ericsson en la ciudad brasileña de Indaiatuba, en el interior del estado de Sao Paulo.

"Esta asociación evidencia las transformaciones que día a día están facilitando muchos aspectos de la vida cotidiana con el uso de internet. Tanto los operadores de transporte como sus usuarios pueden beneficiarse de la virtualización y el uso de la tecnología", apuntó Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latin America.