Juan José Lassis, Guillermo Jarrín y  María Soledad Casares durante la premiación, la semana pasada. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Juan José Lassis, Guillermo Jarrín y María Soledad Casares durante la premiación, la semana pasada. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

REDACCIÓN QUITO (I)
[email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 2

La AEI reconoció ideas de más emprendedores

28 de noviembre de 2016 11:25

El ecosistema emprendedor tuvo una cita especial la semana pasada en la segunda entrega de los premios Ei, organizado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).
La premiación se cumplió el 22 de noviembre pasado en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), en el centro de Quito y contó con la asistencia de un centenar de empresarios, emprendedores, inversionistas y otros actores del mundo emprendedor.

El primer premio fue para Tippytea Blends, una iniciativa de Guillermo Jarrín que elabora y comercializa tés de alta gama hechos en Ecuador. Este proyecto cuenta con el apoyo del Fideicomiso para el Emprendimiento e Innovación, EDES Business School de la Universidad Técnica Particular de Loja, Corporación Favorita y Crisfe.

El emprendimiento de Jarrín, ingeniero comercial graduado de la Universidad de las Américas, abrió sus puertas hace tres años, en septiembre del 2013 y ahora cuenta con más de 45 variedades de té, más mezclas. Además, cuenta con cuatro locales propios: tres en Quito y uno en Guayaquil.

El segundo lugar fue para Lassis’s. Se trata de un proyecto de siembra, cosecha, procesamiento y producción y venta de distintas especies, genera mostaza de alta calidad con ingredientes libres de colorantes, preservantes, gluten y transgénicos. Este emprendimiento, dirigido por Juan José Lassis, desarrolló una semilla de mostaza adecuada y establecida para el clima y altura de Ecuador. Este proyecto es apoyado por Crisfe, EDES Business School y Corporación Favorita.

El tercer premio se lo llevó Ethnicksnacks, el emprendimiento de María Soledad Casares que elabora snacks andinos saludables, nutritivos e innovadores, utilizando materia prima autóctona. Ella tiene como proveedores a comunidades indígenas. La iniciativa cuenta con el respaldo de Carana y Corporación Favorita.

Los ganadores recibirán capacitación para potenciar sus emprendimientos. También, se reconoció el trabajo de Alimentarte, Easy Dry, Intelligent Nutrition, Iwia Guayusa, Milano, Natú, Tinku Juegos, Savilar, Speed App.

Para Camilo Pinzón, presidente de la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador, el emprendimiento y la innovación son el camino hacia el futuro de los negocios. También, señaló que existen estudios que aseguran que el 40% de las empresas con mayores ventas van a desaparecer para el 2025. “¿Cómo evitar eso? Con emprendimiento e innovación”.

Pinzón también destacó que los emprendedores están cambiando el país. “Estamos cambiando historias, estamos cambiando vidas”.

Durante el evento también se realizó la presentación del Sello del Emprendedor de Calidad. Además, participó Pedro Villamar, ex CEO del Grupo GPF. Él habló sobre la necesidad de salir de la zona de confort para diferenciarse de la competencia.

Un premio a Líderes

El Semanario LÍDERES, que es parte de Grupo EL COMERCIO, fue uno de los aliados de la AEI premiados.

El reconocimiento  para la revista estuvo en la categoría Cultura, como el aliado que difunde el emprendimiento.

Entre los ganadores también estuvieron Crisfe, ConQuito, la Universidad Técnica Particular de Loja, Junior Achievement, Corporación Favorita, etc.