placeholder
Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos, ofrece servicios de transporte colectivo en 56 países. Foto: Archivo.

Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos, ofrece servicios de transporte colectivo en 56 países. Foto: Archivo.

La companía internacional de taxis Uber no podrá funciona en Guayaquil

23 de septiembre de 2016 10:57

El alcalde de la ciudad Jaime Nebot afirmó que no otorgará el permiso a la compañía internacional de taxis, que funciona a través de una aplicación móvil y que permite su localización GPS.

En la sesión de concejo de este 23 de septiembre del 2016, el Personero municipal reveló que la decisión va encaminada a proteger “la economía” del gremio de los taxistas locales.Directivos de Uber estuvieron días atrás en la urbe conversando con las autoridades porteñas para intentar abrir camino en el Puerto Principal, en la Costa ecuatoriana.

La compañía nació en Estados Unidos en el 2009 y actualmente tiene presencia en ciudades de Colombia, perú, Argentina y está por ingresar a Bolivia.

Durante la sesión de Concejo también se decidió también, en segundo y definitivo debate, la exoneración por una sola vez del pago de la segunda revisión técnica anual a la que están obligados los taxistas locales.Nebot aclaró que el tema surgió ante la “crisis que atraviesa el país” y que afecta particularmente en la ciudad, a 15.000 taxistas regulados.r en Guayaquil