placeholder
Los cruceros tienen piscinas familiares y los más grandes,  como el Harmony of the Seas, tiene piscina con olas para hacer surf. Fotos: cortesía Royal Caribbean

Los cruceros tienen piscinas familiares y los más grandes, como el Harmony of the Seas, tiene piscina con olas para hacer surf. Fotos: cortesía Royal Caribbean

Un crucero para el verano en familia

22 de junio de 2017 17:48

Los cruceros son cada vez más populares entre los clientes de agencias de viajes como Solcaribe o empresas operadoras turísticas como Royal Caribbean. Esto se debe a que la mayor oferta ha permitido llegar a más públicos y que para muchos turistas es más accesible consumir un paquete listo con todas las comodidades y con costos fijos.

Un viaje en barco es una forma de conocer nuevos destinos, sin la necesidad de empacar y desem­pacar varias veces.

En Ecuador se ofrecen tours que salen desde diferentes partes del mundo: el Mediterráneo, las islas Griegas, Atlántico Norte, Alaska, Oceanía, Australia y Bahamas. El destino más demandado por el mercado ecuatoriano es el Caribe, de acuerdo con Mario Bautista, gerente de Royal Caribbean Ecuador. Este tour sale de puertos de Estados Unidos, por lo que es necesario tener visa.

Para quienes prefieren evitar los trámites de la visa, una opción es el crucero al Caribe que ofrece la empresa Pullmantour. Este puede salir desde Panamá, Santo Domingo o Costa Rica, según Evelyn Chávez, representante de Solcaribe, la empresa que comercializa estos cruceros en Ecuador.

Sin embargo, el hecho de que el barco salga del Caribe no asegura que los paquetes sean más baratos. De acuerdo con la experiencia de Chávez, muchas veces los cruceros que salen de Miami son más económicos.

Cada barco tiene su encanto. Por ejemplo, hay unos con más de una piscina, toboganes y olas para aprender a surfear. Hay otros enfocados en los espec­táculos, como el Harmony of the Seas, que cuenta con un teatro con capacidad para 1 000 personas, en el que cada noche se presenta el musical ‘Vaselina’.

Los cruceros temáticos son otra opción. Disney tiene un barco con sus personajes y con actividades en Orlando y RoyalCaribbean ofrece el Nickelodeon Family Cruise.

Mientras más alejado esté de la fecha de crucero, el precio será más asequible. Para julio y agosto todavía se puede reservar y conseguir precios moderados.