placeholder
Solucionar los problemas de movilidad es una de las metas del reto urbano. Foto: Cortesía Impaqto

Solucionar los problemas de movilidad es una de las metas del reto urbano. Foto: Cortesía Impaqto

Un desafío pensado en ayudar a Quito

2 de octubre de 2017 14:37

La incubadora de emprendimientos Impaqto, en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, prepara el Reto de Emprendimiento Urbano.

El objetivo es convocar las mejores ideas de emprendimiento e innovación para Quito. La meta es consolidar un modelo de fomento al emprendimiento urbano en Quito que contribuya a mejorar la calidad de vida de al menos 240 000 habitantes, según detalla Impaqto en un comunicado.

Las propuestas que se inscriban serán evaluadas por especialistas en cada una de las cinco categorías que tendrá el reto: ciudades verdes; gestión de desechos; movilidad; inclusión; y eficiencia energética.

Según el comunicado, con el reto se le dará voz a todos quienes tengan una idea que pueda verse materializada en una acción real y brindar soluciones duraderas de ciudadanos para ciudadanos.

Luego de la selección de las ideas que presenten los ciudadanos se elegirá a tres finalistas quienes recibirán capital semilla y asesoría técnica por parte de Impaqto, con el fin de que cada una de las propuestas cobre vida y cumpla el objetivo planteado.

“Queremos ser el canal de los habitantes de Quito. La demanda de soluciones para la ciudad es elevada y una de nuestras fortalezas es el alto número de emprendedores en el país que quieren ser escuchados, con el Reto buscamos integrar a los diferentes actores de nuestra sociedad y empezar a generar innovaciones que desemboquen en empresas sostenibles”, comenta Michelle Arévalo-Carpenter, CEO y cofundadora del laboratorio de emprendimientos Impaqto.

Los postulantes interesados en participar podrá presentar todas las ideas que tengan. La plataforma para el Reto de Emprendimiento Urbano estará abierta desde el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre de este año: www.emprendimientourbano.net. Allí se pueden inscribir los interesados y obtener mayor información sobre este desafío urbano.

Los organizadores de este certamen hacen énfasis en poner sobre la mesa el reto de mantener, a largo plazo y de manera sostenible, una correcta calidad de vida en la capital ecuatoriana. Además creen que Quito y sus habitantes reúnen las características para proponer ideas y soluciones.