placeholder
En la foto, un hombre toca una planta de café. Foto: Archivo / LÍDERES

En la foto, un hombre toca una planta de café. Foto: Archivo / LÍDERES

Compañía Devoción sirve café colombiano en el mejor restaurante del mundo

18 de enero de 2018 11:10

El mejor restaurante del mundo en 2017, Eleven Madison Park, escogió a la compañía colombiana Devoción para hacer parte de su 'Programa de Café' con el que busca seguir brindando una experiencia gastronómica única a sus clientes a través de esta popular bebida, informó este jueves, 18 de enero del 2018, la empresa.

El 'Programa de Café' incluye grano ciento por ciento colombiano proveído por Devoción, firma que se especializa en la comercialización de cafés especiales al trabajar con 500 pequeñas fincas del país andino.

Devoción es considerado como uno de los 10 mejores tostadores en Estados Unidos por críticos gastronómicos de medios como New York Times, U.S.A Today, Mens Journal, Eater, Zagat, Thrillist, Sprudge y Food Republic, entre otros.

Entre la elección que realizaron los expertos del neoyorquino Eleven Madison Park, que se consagró el pasado 5 de abril como el mejor comedor del mundo según la revista británica Restaurant, se incluyen las selecciones consideradas 'Grand Cru', que hacen alusión al café que se obtiene de una clasificación adicional de granos ya excepcionales por su calidad.

Para lograrlo, el fundador y CEO de Devoción, Steven Sutton, y la directora del 'Programa de Café'm Maya Albert, trabajaron en un menú en el que se destaca la variedad "Wush Wush", de la finca "Monte Verde", del municipio de Rioblanco, en el central departamento colombiano del Tolima.

Igualmente, figura un Geisha, cultivado en la hacienda Riviera, del departamento de Risaralda, también ubicado en el centro del país.

De acuerdo con los expertos, para que los granos alcancen su máximo potencial y que los comensales disfruten "algo más que una taza de café, se emplean tres métodos de extracción diferentes en la experiencia de mesa".

Se trata de Sifón, que utiliza la gravedad y el calor para elaborar el café; Pour-Over, que es un vertido a mano con tetera de cuello de cisne y filtro Chemex, y el 'Silverton Immersion Brewing', que combina la extracción de un Pour-Over con una inmersión estilo prensa francesa.

De este modo, "la combinación de los exclusivos cafés de Devoción y los métodos lentos de preparación manual del Eleven Madison Park consolidan una experiencia gastronómica única para los comensales", explicó Albert.

La empresa colombiana Devoción comenzó su labor en 2006 y actualmente es pionera mundial del movimiento "De la finca a la mesa" en café gracias a una red de más de 500 fincas del país a las que les compra el grano por encima de los precios del mercado.

La compañía llegó a Estados Unidos en 2014, año en el que inauguró un café y una planta tostadora en Brooklyn.

Además de tener los cafés La Botica, en el hotel Hilton de Bogotá, y la Botica/Tostadora en Williamsburg (Brooklyn), Devoción se alista para abrir en Downtown Brooklyn.