placeholder
Disney ganó en USD 4 290 millones de octubre de 2014 a marzo de 2015. Foto: Wikicommons

Disney ganó en USD 4 290 millones de octubre de 2014 a marzo de 2015. Foto: Wikicommons

Disney supera expectativas con fuerte aumento de su beneficio

5 de mayo de 2015 13:03

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció este martes 5 de mayo de 2015 que ganó USD 4 290 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2015, lo que representa un 14% más que en el mismo periodo de 2014.

La empresa de Burbank (California) detalló que entre octubre y marzo pasados obtuvo un beneficio neto por acción de USD 2,50, 39 centavos más que en el mismo periodo del año fiscal anterior, cuando ganó USD 3 757 millones.

Disney facturó en el conjunto de los seis primeros meses de su año fiscal un total de USD 25 852 millones, un avance del 8% respecto a los 23 958 millones que ingresó en el primer semestre del ejercicio precedente.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban este martes los analistas, Disney ganó USD 2 108 millones (1,23 dólares por acción), un 10% más que los 1 917 millones (USD 1,08 por título) del segundo trimestre del ejercicio anterior.

El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses (enero-marzo) un total de USD 12 461 millones, un 7% más que los USD 11 649 millones que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.

"Nuestros resultados del segundo trimestre, con un aumento de ingresos y ganancias y un beneficio neto por acción de USD 1,23, demuestran la fortaleza de nuestras marcas y la calidad de nuestros contenidos", dijo su presidente y consejero delegado, Robert Iger.

El máximo responsable del gigante del entretenimiento destacó en un comunicado al anunciar los resultados el éxito mundial que ha tenido una de sus últimas apuestas del universo Marvel, la película 'Avengers: Age of Ultron'.

La cinta logró el pasado fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en EE.UU. con una recaudación estimada de USD 187,7 millones, únicamente por detrás de las cifras obtenidas en 2012 por su predecesora, 'The Avengers', con USD 207 millones.

Los ingresos del área de estudios de televisión aumentaron un 12% en el primer semestre hasta USD 11 670 millones y su resultado operativo se mantuvo en 3 596 millones, y en el segundo trimestre facturó un 13% más pero su resultado operativo bajó un 2%.

En el sector del cine, los ingresos bajaron un 4% en sus seis primeros meses hasta 3 543 millones, pero sus resultados operativos subieron un 10%, mientras que en el segundo trimestre facturó un 6% menos y sus resultados operativos cayeron un 10%.

En cuanto a su división de parques de atracciones y centros vacacionales, los ingresos crecieron entre octubre y marzo un 7% hasta USD 7 670 millones, y sus resultados operativos fueron un 22% más altos y se situaron en USD 1 371 millones.

También destacaron los resultados operativos de su división de productos de consumo, que subieron en el semestre un 40% hasta 958 millones, y los de su unidad de interactiva, que crecieron un 46 % hasta 101 millones.

Los resultados quedaron en línea con lo que esperaban los analistas y los títulos de Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, subían un 0,49% una hora después de la apertura de la jornada bursátil.

De esta forma, el gigante del entretenimiento estadounidense acumula en lo que va de año un fuerte avance del 18,41% mientras que en los últimos doce meses su valor bursátil se ha apreciado un 37,32%.