placeholder
El presidente Rafael Correa y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Carondelet. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

El presidente Rafael Correa y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Carondelet. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Ecuador y Turquía analizan sus relaciones comerciales

4 de febrero de 2016 17:06

Aspectos económicos y comerciales analizaron este 4 de febrero del 2016 en el palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa y su par turco Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades del Gobierno turco realizan esta semana una gira por varios países sudamericanos. La primera parada fue Chile y luego, Perú.

A las 10:30 arribó a Carondelet el mandatario Recep Tayyip Erdogan. No hubo declaraciones, pero sí una ceremonia de recibimiento. Durante la mañana los presidentes mantuvieron reuniones, al igual que sus respectivas delegaciones.

Mientras eso sucede en la sede del Ejecutivo ecuatoriano, en el Swissotel alrededor de 60 empresarios turcos y un grupo de industriales ecuatorianos participaron en un foro de negocios en el que analizan la posibilidad de inversiones e impulso a las exportaciones.

Además los titulares de ProEcuador y DEIK, agencias de promoción oficial de ambos países, suscribirán un acuerdo de cooperación para que nuevas empresas exportadoras puedan sumarse al intercambio comercial bilateral.