Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Empresas cafeteras del país lograron negocios con China

Dos empresas de café soluble ecuatorianas concretaron negocios a través de diversas reuniones generadas en la Macrorrueda de Negocios III edición, con David Zhang, representante de la empresa china Guangzhou ECF, el pasado 21 de mayo.

ProEcuador, a través de su Oficina Comercial en Cantón, contactó al comprador de la empresa china, quien, además de mantener citas de negocios con los exportadores, visitó las instalaciones de varias compañías en el país.

Las dos empresas exportadoras nacionales son: ElCafé C.A. y Gusnobe S.A., que se encargarán de proveer al comprador, café liofilizado o freeze dried soluble coffee (ElCafé C.A.), y atomizado o spray dried soluble coffee (Gusnobe S.A.), productos que actualmente tienen alta demanda por el mercado chino, según los comentarios de David Zhang.

De acuerdo con información de la oficina comercial, los compradores continuarán contactando a empresas ecuatorianas de café, para realizar compras de café verde tipo arábiga y robusta y, a su vez, continuarán con la importación del café soluble, por lo que se espera poder generar más negocios en este año.

Asimismo, ProEcuador destacó que a través de su oficina comercial en Madrid, promocionó el banano ecuatoriano en la trigésima séptima edición de la Maratón Rock'n Roll Madrid 2014.

Ecuador participó como colaborador oficial con cuatro puntos de provisión, en donde se entregó banano 100% ecuatoriano y estuvo decorado con el logo de Ecuador Ama La Vida. La fruta se entregó a los cerca de 29 000 atletas que recorrieron el circuito, 7 000 de los cuales eran procedentes de otros países como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

En el mercado europeo, las frutas ecuatorianas tienen alta demanda por su riqueza en vitaminas y proteínas.