placeholder
Foto: Facebook The Glam Lounge Spa

El masaje de telar combina estiramientos especiales con suaves telas y técnicas de masajes relajantes, como el uso de plumas. Foto: Facebook The Glam Lounge Spa

El estrés diario se combate en el spa

23 de marzo de 2018 07:06

El estrés es un mal moderno que cada vez es más frecuente en los ambientes laborales, por la presión diaria, y en las ciudades, debido a factores como el tráfico, la contaminación o la temperatura. Úlceras, ansiedad, depresión y dolores de cabeza o espalda son algunos de los efectos, si es que no se toma un respiro. Una solución es acudir a un spa, donde los masajes y los tratamientos relajantes, descontracturantes y energizantes; ayudan a liberar la tensión.

Gabriela Toledo, terapista de The Glam Lounge Spa, indica que hay varias opciones para quienes buscan bienestar. Cuando es la primera vez que se acude a un spa, las expertas hacen una evaluación del paciente, para conocer el estado de estrés o contractura y poder recomendar el tratamiento indicado. 

A una persona muy estresada, primero se le recomendará un masaje que le ayude a relajar sus músculos, como en los que se usa aceites esenciales o piedras calientes. En las siguientes citas, el tratamiento puede seguir con el masaje tailandés, que se basa en los estiramientos de yoga.

Devolverle la energía al cuerpo también es parte de una terapia completa y para eso se puede aplicar la técnica del telar, que suavemente ayuda a estirar el cuerpo y a desbloquear los canales por los que circula la energía.