placeholder
El evento reunió alrededor de 50 emprendimientos de diferentes colegios y universidades de la capital. Foto: Martín Pástor/ LÍDERES.

El evento reunió alrededor de 50 emprendimientos de diferentes colegios y universidades de la capital. Foto: Martín Pástor/ LÍDERES.

Medio centenar de colegios y universidades presentaron sus emprendimientos en Quito

2 de junio de 2015 15:22

La ‘VII Feria de Emprendedores, Empresa y su Financiamiento’ se realizó el martes 2 de junio del 2015, en el lobby de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito. El evento reunió alrededor de 50 emprendimientos de diferentes colegios y universidades de la capital.

La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (SCVS) organizó el evento con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico Conquito y el Ministerio de Educación.

“El propósito de patrocinar este tipo de eventos es mostrar al público la visión de emprendimiento e innovación de las instituciones públicas, los sectores privados y los jóvenes”, explicó Diego Jijón, subdirector de Promoción, Educación y Orientación al Inversionista de la SCVS.

Desde su apertura, la música de la banda de paz de la Unidad Particular Santo Domingo Savio acompañó a los visitantes. Entre tambores y trompetas, cientos de personas, en su mayoría estudiantes de colegios, pudieron compartir las experiencias de los emprendedores y experimentar los productos en los diferentes estands.

“Quisiéramos demostrarles a los chicos que ser emprendedor es una opción de vida”, agregó Jijón.

Uno de los estands más visitados fue el de la Unidad Particular ‘Santo Domingo Savio’. Los jóvenes estudiantes por medio de un proyecto químico y mercantil presentaban su línea de perfumes. “Lo que más hemos aprendido es a perder el miedo de empezar un negocio”, comentó Melany Aguas, de 16 años, estudiante.

A parte de los organizadores, entre las instituciones participantes estuvieron presentes la Superintendencia de Bancos, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), Banco Central del Ecuador, Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Superintendencia de Control de Poder de Mercado y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

“El SRI busca que no solo los emprendimientos presentes sino el público en general puedan informarse antes de empezar sus negocios ya que deben saber como cumplir sus obligaciones para que no tengan problemas en el futuro”, señaló Pablo Bajaña, analista presente del SRI.

También se presentaron conferencias en la sala Demetrio Aguilera Malta. Los temas trataron el emprendimiento en el mercado de valores, las obligaciones tributarias, la creatividad y el emprendimiento, y el funcionamiento de la Bolsa de Valores.