placeholder
La feria ‘Quito Zona de Empleo 2015’ se realizará hasta el viernes 17 de abril de 2015. Foto: Patricio Terán /Líderes

La feria ‘Quito Zona de Empleo 2015’ se realizará hasta el viernes 17 de abril de 2015. Foto: Patricio Terán /Líderes

Una feria de empleo busca cubrir 500 vacantes en Quito

16 de abril de 2015 14:30

Alrededor de 100 empresas del sector público y privado​ participan entre hoy y mañana en la feria gratuita 'Quito zona de empleo', organizada por la agencia metropolitana de promoción económica Conquito. El espacio para buscar trabajo está ubicado en la Escuela Politécnica Nacional (EPN) en el norte de Quito.

Empresas privadas como Corporación El Rosado, Banco Pichincha, Fybeca y Sana Sana, Herbalife y entidades públicas como el Banco Nacional de Fomento (BNF) o la Agencia Metropolitana de Control, entre otras, atienden a estudiantes, egresados y graduados que buscan trabajo en el recinto.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de Conquito, explica que la feria tiene el objetivo de buscar espacios de empleo para jóvenes y profesionales para cubrir vacantes de operarios, personal administrativo y de venta, entre otras. Esto con la meta de cubrir la brecha entre las plazas de trabajo disponibles y parte de la población desempleada de Quito.
En este año, la feria pretende cubrir alrededor de 500 vacantes.

Durante el proceso de vinculación entre las empresas participantes y los postulantes, el representante de Conquito afirma que harán un seguimiento para medir la efectividad de la feria.

Franklin España, quiteño y postulante a una de las vacantes de Corporación El Rosado, menciona que tiene experiencia en cargos como operarios o administrador de perchas. Espera que su perfil sea escogido entre 70 solicitudes que receptó la firma en la mañana de este jueves.

Según Alex Jácome, asistente de Recursos Humanos del BNF, la entidad busca perfiles para cargos como asistentes de servicios bancarios y para el área legal. Hasta el mediodía recibieron 70 hojas de vida. Durante la próxima semana validarán todas las solicitudes para iniciar con la fase de entrevistas.

La feria es gratuita y estará abierta hoy hasta las 16:00 y mañana abrirá sus puertas desde las 09:00. Se recomienda que los postulantes lleven las hojas de vida impresas.