placeholder
El viceministro de las Tecnologías de las Información  en Colombia, David Luna, indicó que las Mipymes generan importantes empleos. Foto: Cortesía MinTIC Colombia

El viceministro de las Tecnologías de las Información en Colombia, David Luna, indicó que las Mipymes generan importantes empleos. Foto: Cortesía MinTIC Colombia

Gobierno de Colombia apoyará a Mipymes

18 de agosto de 2016 07:20

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) anunció que apoyará el fortalecimiento de 10 000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mediante servicios de tecnología.

“Las Mipymes son las grandes generadoras de empleo del país y por eso cada vez que le damos tecnología a una estamos protegiendo los empleos, la educación de sus hijos y estamos construyendo país”, dijo el viceministro de las TIC, Daniel Quintero.

El MinTIC, además de ofrecer productos y servicios de tecnología e innovación, quiere ayudar a que estos negocios crezcan por medio de formación académica sobre estos temas.

Según Quintero, con esta iniciativa las Mipymes también tendrán su propia página web y van a poder hacer transacciones virtuales con aplicaciones desde celulares que “en muchos casos, los va a entregar el Ministerio”.

El viceministro hizo el anuncio durante la presentación de la feria de tecnología Expo Mipyme Digital, que se celebrará los próximos 25 y 26 de agosto en Bogotá, con el objetivo de promover la formación y difusión de nuevas tecnologías dirigidas a estas empresas.

Para la feria fue desarrollada una aplicación mediante la cual los asistentes podrán descargar y ver las conferencias, encontrar un mapa con los estands y ver los horarios de la distintas actividades, entre otras funciones.

Quintero indicó que el MinTIC, con el apoyo del sector privado ha aportado 132 670 millones de pesos (unos USD 45 millones) a 37 000 Mipymes.

Según el portal de Mipymes del Gobierno de Colombia, se promueve la innovación dando el respaldo para la participación en concursos internacionales.

El Ministerio de Comercio seleccionará cinco proyectos innovadores que representarán a Colombia para optar por el “Premio de Innovación Alianza del Pacífico 2016”, cuyo propósito es promover una cultura favorable de innovación en los países que conforman dicho grupo.

Los proyectos seleccionados por Colombia competirán por el premio con los postulados de Chile, México y Perú. Se evaluará su originalidad, el impacto social o económico, la creación de valor, su potencial de internacionalización en los países de la Alianza del Pacífico, al igual que otros criterios que podrán ayudar a valorar positivamente cada iniciativa de las Mipymes.