Jorge Mejía (en el centro), es el CEO del holding. Aparece junto a sus socios y su equipo de trabajo. Fotos: Julio Estrella / LíDERES
Sebastián Angulo. Redacción Quito / LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Grupo Céntrico, un holding de cuatro sitios web, gira alrededor de cuatro países

En tres pisos del edifico Stanton Plaza de las calles La Pinta y Reina Victoria, en el norte de Quito, operan cuatro negocios: de bienes raíces, seguros, venta de autos y selección de personal.

Al mes, reciben cientos de miles de clientes. Las personas cotizan una póliza, buscan un vehículo usado, o una casa o departamento que se acomode a los requerimientos de su familia. El cliente final no los visita, tan solo tiene que dar un par de clics. Es un ambiente virtual.

De todas estas tareas se encargan 100 colaboradores en cuatro países, que en un ambiente distendido, donde las tazas de café circulan a la par de las ideas, intentan que la gente encuentre lo que busca rápidamente.

Así es Grupo Céntrico, un holding de cuatro sitios web de servicios que nació en Ecuador en el 2010, y que gracias a su éxito, modelo de negocios e innovación ha logrado expandirse a Perú, Chile y Panamá. Este año tiene previsto abrir oficinas en México.

La historia de esta firma contiene los ingredientes de toda startup exitosa: idea original, bajo presupuesto y autogestión.

Jorge Mejía Ribadeneira, su fundador implementó la página Evaluar.com hace cuatro años, con una inversión aproximada de USD 2 500. Este sitio se especializa en la selección de personal para empresas públicas y privadas.

A esta plataforma le fue bien, lo que motivó a Mejía a implementar otro sitio especializado en la cotización y comparación de pólizas de seguros denominado Seguros123.com, en el 2013.

El modelo de negocios de estos emprendimientos digitales se basa en que los ofertantes, en el caso de los seguros y las empresas de búsqueda de personal, con Evaluar.com, sean los que paguen por los servicios, y no el cliente final.

Todos los conocimientos en el mundo de los negocios de Internet, Mejía los aprendió durante más de una década en Multitrabajos.com, el negocio digital que fundó en 1999.

El sitio en línea creció y nueve años después fue adquirido por Bumeran.com, una de las bolsas de empleo en línea más grande de Latinoamérica. De hecho, Mejía llegó a ser gerente de Operaciones de esta multinacional hasta marzo del año pasado.

El ejecutivo actualmente está desvinculado del negocio de colocación laboral en línea y ahora se enfoca en Grupo Céntrico, que el año pasado se fusionó con los sitios Vive1.com, cuyo fundador es Diego Camacho y Patiotuerca.com, de Jacobo Moreno.

Mauricio Moreno, director de Planeación Estratégica de Seguros Oriente, cuenta que comenzaron a ofrecer sus seguros desde inicios de este año en Seguros123.com. En la actualidad, cada mes, por medio de este canal, venden un promedio mensual de 10 a 12 pólizas de seguros.

Mario Puga, subgerente de Selección y Evaluación de una firma que se especializa en retail, asegura que gracias a la plataforma han reclutado perfiles idóneos en tiempo récord. "Me demoro menos en revisar a los candidatos", afirma.

El negocio

El tráfico Seguros123.com. Este portal suma más de 10 000 visitantes por mes.

Evaluar.com. Esta página cuenta con mas de 200 000 personas evaluadas por año, tanto en el sector público como en la empresa privada.

Vive1.com. Desde que se relanzó en abril de este año el tráfico ha subido 33%. Actualmente cuenta con más de 200 000 visitas al mes.

Patiotuerca.com. Tiene 1,5 millones de visitas al mes en Ecuador.


EL INSIGNIA

'La tensión es algo positivo'

[[OBJECT]]

Mathew Carpenter- Arévalo. Director de Negocios y Desarrollo


Yo trabajé en firmas como Twitter y Google. Ahora veo que muchas cosas están pasando en Grupo Céntrico que me hacen pensar que esta empresa va a dar mucho de qué hablar tanto en el país como a escala latinoamericana. Lo que más me ha gustado desde que llegué es la innovación, que la aplicamos a todo, no solo a la tecnología.

El ambiente de trabajo es horizontal, debemos tener una ambiente de trabajo que obligue a las personas a tomar decisiones rápidas, que esté dispuesta a tomar riesgos y fracasar. En estos meses he aportado en el tema de marketing digital. Para muchas empresas es un reto enorme seguir innovado.

Lo que he hecho no es traer una cultura nueva, sino descubrir soluciones innovadoras propias de Ecuador.

Cada socio tiene su visión y se genera tensión entre nosotros. Eso es positivo porque así nacen las buenas ideas.

 "El crecimiento rápido puede ser el peor enemigo para las empresas digitales".contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección: http://www.revistalideres.ec/empresas/TechnoNet-soluciones-pasaron-examen-clientes_0_1153684627.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Revistalideres.ecLA INSIGNIA

Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección: http://www.revistalideres.ec/empresas/TechnoNet-soluciones-pasaron-examen-clientes_0_1153684627.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Revistalideres.ec