placeholder
El avión B787 de Latam. Foto: Tomada del Facebook Latam Airlines

El avión B787 de Latam. Foto: Tomada del Facebook Latam Airlines

Grupo Latam lanza tarifas de vuelos domésticos hasta 20 % más económicas

10 de noviembre de 2016 11:47

Latam Airlines y sus filiales en seis países de Latinoamérica anunciaron este jueves 10 de noviembre cambios en sus vuelos domésticos, entre los que destaca la rebaja de hasta un 20 % en sus tarifas con el objetivo de aumentar en un 50 % la cantidad de pasajeros transportados para el 2020.

La compañía incluirá las modificaciones país por país a partir del primer semestre de 2017, informó el grupo a través de un comunicado.

Las nuevas tarifas 'low cost', que pueden llegar a ser un 20 % más económicas, permitirán que el pasajero elija por los servicios que quiera pagar como la facturación de maletas, el servicio de comida a bordo o la elección del asiento.

El grupo aseguró que el "nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen".

"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más" destacó Enrique Cueto, gerente general de Latam Airlines.

"Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", agregó.

En los últimos 10 años Latam y sus filiales han disminuido sus tarifas mas bajas en sus rutas domésticas hasta en un 50 %, "logrando triplicar el tráfico aéreo en la región", explicó el texto.
"En el caso de Chile, -donde Latam fue pionero en masificar el transporte aéreo- pasamos de 3 a 10 millones de pasajeros transportados en la última década, haciendo de Chile el país con más viajes per cápita de Suramérica. El objetivo de este modelo que hoy anunciamos es seguir avanzando en este desafío", señaló Cueto.

Sin embargo, la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los dos viajes anuales por persona.

"Con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50 % los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo Latam como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo", recalcó el directivo.