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El más reciente modelo del teléfono inteligente concebido por Jorbs ha sido altamente demandado por los usuarios que esperaban uno de mayores dimensiones. Foto: Archivo/ El Comercio

El más reciente modelo del teléfono concebido por Jobs ha sido altamente demandado por quienes esperaban mayores dimensiones. Foto: Archivo/ El Comercio

El iPhone posiciona a Apple como nuevo líder del mercado de teléfonos inteligentes

4 de marzo de 2015 12:52

Un diseño uniforme que fusiona hardware y software es el responsable del repunte económico de Apple.

Luego de cuatro años a la sombra de Samsung, la marca de la manzana presume nuevamente de haber desarrollado el teléfono inteligente más vendido a escala mundial.

74,8 millones de iPhones fueron adquiridos en el cuarto trimestre del 2014. Eso se traduce en el 20,4% del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Un récord luego de que en el mismo período de 2013, la firma fundada por Steve Jobs vendió 50,2 millones de unidades.

Según el estudio publicado por Gartner, consultora de Tecnologías de la Información, disponible en Gartner.com, el crecimiento de Apple se debe, en parte, al acuerdo con China Mobile, el proveedor principal de telefonía móvil del país asiático. Ese convenio benefició a la marca estadounidense pues las ventas en China aumentaron un 70% durante el último trimestre.

Otra punto a su favor fue el lanzamiento del iPhone 6, a fines de septiembre de 2014. Actualmente el dispositivo está disponible en 130 países. Apple también dijo que la eficiencia de sus proveedores ayudó a la empresa a fabricar 7 millones de teléfonos más de lo que esperaba en el último trimestre.

El más reciente modelo del teléfono inteligente concebido por Jobs ha sido altamente demandado por los usuarios que esperaban uno de mayores dimensiones. La pantalla de casi 12cm resulta más eficaz que otros modelos Android. La cámara es otro de los avances destacados. Se trata de un dispositivo iSight dotado de un sensor Focus Pixels que cuenta con avanzadas prestaciones de video: 1080 HD a 60 f/S.

No obstante, las cifras todavía ubican a Samsung como el líder, en términos generales de participación de mercado. El grupo surcoreano de industria electrónica registró mayores ventas que Apple en todo el 2014. La compañía vendió más de 307 millones de teléfonos. Apple quedó en segundo lugar, con más de 191 millones de ventas, seguido por Lenovo, Huawei y LG Electronics.