placeholder
marco redrobÁn
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

‘Juegos: un enlace entre marca y cliente’

Las consolas de videojuegos están invadiendo los hogares. Se han convertido en parte del entretenimiento moderno, pero no están solos. Los juegos también han ingresado a las redes sociales y ese fenómeno permite atrapar a los cibernautas.

Ellos, por su parte, interactúan en algunos casos con juegos elaborados por marcas de manera prolongada. O simplemente responden una o varias preguntas de algunas empresas, que forman parte de una trivia, y luego la comparten con sus amigos. Eso se resume en un poco de publicidad, a mi parecer, inteligente. Esa herramienta es más atractiva que una invasiva como la de la televisión.

Los juegos en Internet son una forma más fácil de elaborar estrategias de marketing y de mostrar publicidad. Ahí, el usuario decide qué ver y qué no. No se le está obligando como en la televisión o la radio, por ejemplo.

Sin embargo, para colocar un juego en Facebook se debe tomar en cuenta qué es lo que se desea mostrar. Además, se debe buscar un enlace entre la marca y los clientes para que, por medio de juegos, los productos y servicios se visualicen. Sin olvidar que deben llegar a cientos y miles de personas de forma directa.

Los juegos deben agregar un valor a la marca. Además, no todos los juegos se aplican a todos los usuarios de la red social, por ende, se debe tener claro a quién se quiere llegar y qué público objetivo va a resultar beneficiado con los contenidos mostrados. Hay que recordar que gracias al bombardeo de publicidad, al que actualmente está expuesta la sociedad, el consumidor se ha vuelto resistente y para evitarlo hay que ser creativos en la forma de poner en escena los juegos.