placeholder
En la empresa Texpac, ubicada en el norte de la urbe, se producen telas para trajes deportivos, militares y más. Foto: Julio Estrella / LÍDERES

En la empresa Texpac, ubicada en el norte de la urbe, se producen telas para trajes deportivos, militares y más. Foto: Julio Estrella / LÍDERES

En Londres se premió a Texpac

21 de diciembre de 2016 12:48

La calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación son los cuatro pilares de la empresa Texpac, que se levantó hace casi 40 años en el norte de la capital.

La empresa se dedica a la producción de telas para diferentes segmentos como médicos, militares, deportistas y trabajadores de las industrias, detalla Augusto Luzuriaga, propietario de la firma.

Tras una vida de producción de telas, la empresa ganó un premio a la calidad e innovación. El galardón fue otorgado por Business Initiative Directions (BID), en el marco del concurso BID Internacional Quality Award de este año, en Londres (Inglaterra).

El reconocimiento se recibió en noviembre pasado y es considerado uno de los principales galardones del mundo empresarial; participaron 51 empresas de distintos países.

Para Luzuriaga, la importancia del premio radica en que se reconoció la búsqueda constante de la excelencia, la inteligencia social y empresarial. “Es por el compromiso de la empresa y porque se promueve los ideales de la inteligencia social y empresarial”.

El premio lo recibió su hijo Bruno Luzuriaga, quien se vinculó a la empresa meses atrás. Él asistió a la Convención Internacional a la Calidad de la capital inglesa.

El galardón además se da a aquellas empresas que han logrado optimizar sus recursos para el incremento de las ventas y la optimización de la producción.

La empresa cuenta con 65 trabajadores entre administrativos y operativos. Estos últimos se encargan del control de la maquinaria, importada desde Europa.

Durante sus cuatro décadas, la empresa logró producir cerca de 60 ítems, que se destacan por sus diseños, calidad y resistencia. “Nuestras telas son especiales para los trabajadores petroleros, militares y más. Satisfacemos las necesidades de varios sectores”.

Las telas son, por ejemplo, impermeables, repelentes a fluidos, antibacteriales, retardantes de las llamas. Tienen una serie de características que hacen diferente a la empresa, señala Luzuriaga.

La capacitación es uno de los factores claves. “Al personal hay que formarlo, principalmente, en el tema de la responsabilidad y calidad”.

El apoyo a la comunidad es uno de los factores que resalta en esta empresa. A lo largo de su trayectoria ha apoyado en el desarrollo del deporte en los diferentes sectores de la capital.
Uno de los ejemplos de esto es la contribución para la Copa Texpac, que es un campeonato de fútbol barrial en el que participan cerca de 5 500 deportistas de todas las edades.

Se suma el apoyo dado a equipos de talla nacional como El Nacional, Espoli, Aucas y otros.
Otro proyecto que apoyan es el trabajo con Fe y Alegría.

La empresa ha conseguido más reconocimientos como el trofeo internacional a la calidad, el Golden Europe Award.

Bruno Luzuriaga, hijo y actual administrador de la compañía, señala que desde pequeño admiró el trabajo de su padre en la fábrica, por lo que considera que es un aporte para la empresa. “Estoy dispuesto a ayudar y he aprendido bastante en este tiempo”.

Otra de las telas que produce esta fábrica es la tela automotriz, que se utiliza para los interiores de los vehículos, repelen líquidos,textura agradables y más.Para el 2017 los retos y desafíos continúan en la empresa.