placeholder
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde habla durante una conferencia de prensa sobre Perspectivas de la economía mundial del FMI antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) 2018, el 22 de enero de 201

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde habla durante una conferencia de prensa sobre Perspectivas de la economía mundial del FMI antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) 2018, el 22 de enero de 2018 en Davos, Suiza oriental. Foto: AFP

Las mujeres copresidirán el Foro Económico Mundial en Davos

22 de enero de 2018 17:08

Seis mujeres liderarán el Foro Económico Mundial que se desarrollará a partir de este 23 de enero del 2018.

Entre las co presidentas del Foro están la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; la presidenta ejecutiva de IBM, GinniRometty; la primera ministra noruega, Erna Solberg; la directora ejecutiva del proveedor de energía francés ENGIE, IsabelleKocher; la directora general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, Fabiola Gianotti; y la fundadora y presidente de La India Mann DeshiFoundation, Chetna Sinha.

El encuentro, en el que participarán unos 80 jefes de Estado, se desarrollará en Davos, Suiza. El Foro Económico Mundial nació en 1971 como una fundación privada para discutir estrategias con las que las empresas europeas pudieran hacer frente a las necesidades y desafíos del mercado mundial; aunque en el 2015 fue reconocido formalmente como una organización internacional para la cooperación público-privada.

Por primera vez la dirección del Foro estará a cargo de mujeres que ocupan altos cargos en la industria corporativa y de organismos internacionales. Anteriormente, había una alta representación masculina, lo que generó fuertes críticas.