placeholder
La batería es uno de los instrumentos que aprenden a tocar los chicos que ingresan a  esta escuela de música. Foto: cortesía Impaqto

La batería es uno de los instrumentos que aprenden a tocar los chicos que ingresan a esta escuela de música. Foto: cortesía Impaqto

La música es la herramienta para buscar equilibrio

21 de noviembre de 2017 16:16

Revolucionar la ciudad a partir de la música es el objetivo de El Musican Project. En esta escuela de música por cada cinco alumnos inscritos subsidian a un niño o adolescente de escasos recursos, en situación de violencia familiar y vulnerabilidad para que aprenda a tocar un instrumento musical.

La idea de la iniciativa es dar a los niños una habilidad que además de ser sana y divertida, pueda servirles a futuro como herramienta para tener un oficio en el mundo del arte y la cultura.
Para Juan Carlos y Diego Méndez, fundadores de El Musican Project, la música está comprobada como un mecanismo ideal para motivar y fortalecer la coordinación, agilidad mental y razonamiento lógico.

Es por esto que en la segunda etapa del proyecto, El Musican Project implementará una escuela de matemáticas a través de la música. “En una región desigual, Quito es una ciudad divida entre el norte y el sur, los que tienen y no tienen. Nosotros vemos que la música no es como el fútbol, que chicos en el Chota agarran el papel aluminio y le hacen una pelotita para jugar. En la música es difícil acceder a un instrumento”.

Esta premisa es la voz para que El Musican Project potencie las habilidades de niños y adolescentes en el mundo de la música, motivándolos a seguir estudiando.
Su primer becado, Ángelo, ya cumple su tercer mes. “Es maravilloso, se encuentra tocando batería y guitarra”.

Esta iniciativa trabaja en asociación con el Ministerio de Trabajo en el programa de erradicación del trabajo infantil. También, está asociada con la Fundación Nueva Vida, con la que trabaja con niños entre 5 a 18 años de edad.