Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Nestlé inauguró una nueva área industrial


La multinacional Nestlé inauguró el 26 de junio su nueva línea de equipos de moldeo y empaquetado de chocolate, en sus instalaciones ubicadas en el sur de Guayaquil.

La maquinaria tuvo un costo de USD 17 millones y tiene un sistema tecnológico avanzado, cuyo fin es incrementar la producción de la planta y exportar más cantidad de productos al mercado internacional. En el evento estuvieron el CEO de Nestlé, Paul Bulcker; el vicepresidente de la República, Jorge Glas; ministros de Estado y representantes de la empresa.

Bajo estrictas normas de seguridad, los asistentes pudieron ver el tratamiento del chocolate, desde el ingreso del cacao, pasando por su moldeado; además, la fase de enfriamiento, la colocación de las tabletas en los recipientes, hasta llegar a la zona de empaque, en la que finalmente se distribuye el material en todos los formatos que produce la marca.

La línea tiene maquinaria 'flow pack', que corresponde a equipos automáticos de envasado horizontal de alta producción. La operatividad se complementa con la línea OPM, que se encarga de empaque primario, secundario y robotizado. Un gran brazo de metal deposita los contenidos de los moldes en los recipientes. Todo este trabajo garantiza los estándares de calidad del cacao que llega a la planta para ser procesado.

Bulcker destacó el trabajo que Nestlé realiza con el cacao ecuatoriano, incluyendo a los pequeños productores para producir y comprar la materia prima.

Unas 2 456 familias negocian con la empresa su producción de cacao y este año se prevé trabajar con ellos 100 000 ha. adicionales para la fase de poda y siembra del producto. Glas aseguró que estos proyectos ponen al país en el camino de convertirse en el mejor exportador de chocolate a nivel mundial.