Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Nestlé obtuvo una certificación ambiental en fábrica de Cayambe

La fábrica de Ecuajugos (grupo Nestlé y Fonterra), ubicada en el cantón Cayambe (provincia de Pichincha), recibió la certificación Punto Verde, por parte del Ministerio del Ambiente, en reconocimiento a sus buenas prácticas ambientales en la ejecución de sus procesos.

La certificación Punto Verde se creó como un incentivo de la autoridad ambiental, para alentar al sector público y privado a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios, que generen un menor impacto ambiental.

Este reconocimiento se otorga después de un proceso de auditoría realizado por organismos evaluadores calificados ante el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE).

En septiembre pasado, la evaluadora Ceres Ecuador realizó la auditoría a la planta de Ecuajugos y verificó el cumplimiento del 96% a la matriz de evaluación del sector productivo, para acceder a la certificación.

Además, detectó diferentes acciones de la empresa en pro del medioambiente calificados como logros Punto Verde. Entre ellos, la reducción en la fábrica de Ecuajugos del 51,5% del consumo de agua, a través de torres de enfriamiento para pasteurizar leche mediante el proceso UHT y la fabricación de leche en polvo.

También se registró la reducción del 24% del consumo de gas nitrógeno y la disminución del 9% en pérdida de materiales laminados, para la fabricación de leche en polvo.

Adicionalmente, Ecuajugos inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales -ubicada también en Cayambe-, para reducir la carga contaminante de agua industrial que utiliza en sus procesos de producción.

Para la inauguración de la nueva planta y para la entrega del certificado Punto Verde estuvieron presentes la ministra del Ambiente (e), Lorena Tapia y el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León.