Redacción Guayaquil
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La nueva imagen se orienta al gusto del deportista amateur

La nueva imagen de la bebida Profit resalta la huella de un zarpazo. La bebida rehidratante que tiene una década en el mercado lanzó su nueva imagen a finales del mes pasado.

En un evento desarrollado en el Hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil, el deportista olímpico y también novel campeón mundial de Canotaje, César De Césare, fue el embajador de la tercera imagen de Profit. Los refrescamientos de marca datan de hace ocho y tres años respectivamente.

Los directivos de Profit, que ocupa el segundo puesto en un mercado que, en total, generó USD 44 millones en el 2012, comenzaron a trabajar en la nueva imagen en octubre pasado. Las modificaciones en el envase estuvieron a cargo de la firma Amcor. El diseño en logotipos y la estrategia de comunicaciones, a cargo de la Agencia Maruri.

Carlos Pozo, jefe de la marca Profit, indica que el refrescamiento en el diseño responde a una ampliación en la filosofía del producto. Para el desarrollo y la promoción de la nueva imagen, mediante canales tradicionales y BTL -como vallas y otros afiches en autoservicios-, se tiene prevista una inversión que supera los USD 300 000.

En un inicio, indica Pozo, las comunicaciones y el mercadeo de Profit se enfocaron hacia el deportista de alto rendimiento competitivo. El anterior eslogan fue 'Recupérate y rehidrátate más rápido'. El nuevo: 'Garra, eso es Profit'.

La nueva imagen se comercializa en autoservicios desde el mes anterior. La estrategia implementada, añade el principal de Profit, fue apuntalarse en el 'call to action'. Aquel concepto del mercadeo pretende anclar un sentimiento benévolo a un producto. De allí que, mediante el uso de la 'garra' se motiva al consumidor a seguir compitiendo pese al extenuante esfuerzo físico que realice.

"Existe un mercado de deportistas amateur, jóvenes ejecutivos o ejecutivas que compiten en carreras o hacen deportes intensos los fines de semana…", manifiesta el directivo de Profit.

Entre otras actividades, la promoción de esta nueva imagen ha volcado sus esfuerzos a Esmeraldas, Ibarra y Loja. Aquellas ciudades, según los directivos de Profit, son nichos potenciales para la comercialización de esta bebida.

La garra es fundamental

El diseño es vanguardista

El nombre en dos líneas. En el antiguo logotipo se colocaba el nombre de Profit en dos líneas. En el nuevo se coloca solo en una.

Las tipografía se estilizó. Las letras del nombre se inclinan ascendentemente.

Se omitieron los colores azules. Para resaltar el color plata de la envoltura se reemplazaron los azules por el blanco.

El envase es ergonómico. Los envases de 350 y 500 mililitros fueron desarrollados por Amcor y tienen texturas que permiten un mejor agarre.

Los sabores. Se comercializa Profit de frutos tropicales, manzana clear y uva.