placeholder
Isaac Landázuri es parte de Pedal Extreme desde 2011. Foto: Cortesía

Isaac Landázuri es parte de Pedal Extreme desde 2011. Foto: Cortesía

Pedal Extreme brinda asesoramiento para ciclistas

3 de junio de 2015 15:13

La pasión por el ciclismo llevó a tres amigos a fundar la empresa Pedal Extreme hace 10 años. Todo empezó en un pequeño local, ubicado en el norte de Quito, donde se comercializaba bicicletas, accesorios y otros productos para ciclistas, actualmente es importadora de marcas internacionales como BH y Felt.

A los pocos años de iniciado el negocio, dos de los socios decidieron retirarse y dejar todo en manos de Fernando Carrera, quien “tuvo la perseverancia de continuar”, señaló Isaac Landázuri, gerente General de la empresa.

Landázuri (30 años) es parte de Pedal Extreme desde 2011. Él compró el 80% de las acciones a Carrión, quien es su suegro, convirtiéndose así en el accionista mayoritario. Desde ahí la empresa ha ido creciendo, así como el gusto por el ciclismo en el Ecuador. Un ejemplo de ello son los ciclopaseos y las ciclovías que ya hay en varias ciudades del país.

“A partir del 2011, el ciclismo en el Ecuador despertó, gracias a carreras, municipios y otras iniciativas que empezaron a fomentar el uso de la bicicleta. Esto, sin duda, ayudó a todos quienes teníamos un negocio de estas características”, aseguró Landázuri.

El 2013, fue un año “muy bueno”, según datos del Banco Central del Ecuador, ese año el país importó más de USD 21 millones en bicicletas y velocípedos. Durante esa misma época montaron una tienda más grande en la av. Amazonas y Tomás de Berlanda (norte de Quito) para comercializar sus productos. Desde ahí la situación se ha venido complicando, por las leyes de importación del país y las salvaguardias, aseguró Landázuri.

Sin embargo, el empresario señaló que el negocio se mantiene porque el ciclismo ya es un estilo de vida en el país. Además indicó que este local no se centra solo en la venta, sino que su principal objetivo es dar asesoría a los clientes. “Conocer las metas de una persona con respecto a su bici, nos sirve para ofrecerle un productos de acuerdo a sus necesidades”.

Alejandro de la Cadena, uno de sus clientes, asegura que en esta tienda ha adquirido cuatro bicicletas, cascos, guantes y otros accesorios. “En Pedal Extre compré mi primera bici hace unos cuatro años y desde ahí he ido adquiriendo otras más sofisticadas. Lo que más me gusta es que no te tratan solo como un cliente, sino que te brindan asesoría y te dicen qué es lo mejor para ti".

El año pasado (2014), la empresa se convirtió en importadores de la marca estadounidense Felt y de la española BH, esta tiene más de 100 años de trayectoria.. Estas empresas fabrican bicicletas, ropa, accesorios, repuestos y más artículos para ciclistas.

El empresario reconoce que las bicicletas de marca pueden a ser costosas, "anteriormente en este local teníamos bicicleta desde USD 600 en adelante". Por ello, y para estar acorde con el mercado ecuatoriano, la empresa decidió instalar un taller de ensamblaje. Desde hace año y medio arman bicicletas, lo que les permite tener productos de buena calidad, a un precio accesible, ya que una cuesta USD 399, aseguró Landázuri.

Además de la comercialización de bicicletas, accesorios, ropa y repuestos de distintas marcas, la compañía brinda servicio técnico, escuela de ciclismo, organización de paseos urbanos, cursos de mecánica, entre otros.

En Pedal Extreme se pueden encontrar bicicletas para todas las modalidades de ciclismo, desde las de iniciación para niños -sin pedales- hasta profesionales. Los precios de las ‘bicis’ para adultos van desde USD 399 hasta USD 15 000, dependiendo de la marca y las características, concluyó el empresario.