placeholder
Robert Durst vivía en Galveston, Texas, desde el 2000 haciéndose pasar por una mujer muda. Foto: James Nielsen/ AFP

Robert Durst vivía en Galveston, Texas, desde el 2000 haciéndose pasar por una mujer muda. Foto: James Nielsen/ AFP

Cinco personalidades multimillonarias y excéntricas

17 de marzo de 2015 10:13

USD 4,4 mil millones es la cifra que administra Robert Durst, excéntrico millonario del sector inmobiliario de Estados Unidos. Él, la tarde de este 14 de marzo, fue arrestado tras declararse culpable, sin saberlo, del homicidio de su esposa, una amiga y un vecino.

Durst era el protagonista de un documental transmitido por HBO, ‘La maldición: vida y muertes de Robert Durst’. Además de ser el heredero de una fortuna inmobiliaria sostenida en el negocio de bienes raíces, saltó a la fama por sus excentricidades y problemas legales. De hecho, vivía en Galveston, Texas, desde el 2000 haciéndose pasar por una mujer muda.

Aquí una lista de quienes, al igual que Durst, han cosechado riquezas materiales y una que otra ‘extravagancia’.

Jocelyn Wildenstein:

Es viuda del multimillonario francés Alec Wildenstein. Gastó más de USD 4 millones en cirugías estéticas con el fin de parecer un felino, según indica Abc.es. También conocida como ‘Madame Wildenstein’, administra una fortuna de USD 2 500 millones.

Richard Branson:

Apodado como el ‘millonario hippie’, su fortuna se estima en USD 5 000 millones de dólares. Es CEO de Virgin Group que a su vez aglomera un estimado de 400 empresas. Los medios británicos siempre están pendientes de sus extravagancias, una de las más recientes fue aparecer disfrazado de azafata en el aeropuerto de Perth, en Australia, para abordar un vuelo de Air Asia. Además de vestir como tripulante, atendió a los pasajeros.

Clive Palmer:

Está en contra de la protección del medioambiente y rechaza causas de organizaciones como Greenpeace porque, según su criterio, pretenden derrocar la industria minera de Australia. Con una fortuna de USD 895 millones, el magnate australiano pretendía clonar a un dinosaurio como parte de los atractivos de su Palmer Coolum Resort. Actualmente, desarrolla la réplica del Titanic con el objetivo de realizar el trayecto trasatlántico que el original no completó.

Michael Bloomberg:  

Es exAlcalde de Nueva York, viaja en metro y administra USD 22 mil millones. Por eso no tiene remordimientos en el momento de pagar USD 13,300 por una bañera francesa de cobre hecha a mano. Paradójicamente, en su oficina trabaja con equipos antiguos y ‘pasados de moda’.

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook posee una fortuna personal de 28, 6 mil millones. No tiene problema en asistir a sus reuniones vestido con pijamas. Declaró que gusta comer carne de los animales que él mismo caza. Es daltónico y el azul es el color que mejor aprecia, por eso impera en la red que desarrolló. Paradójicamente, se dice que hacer amistades y socializar no es una de sus virtudes.Está casado desde 2012 con una compañera de Harvard, Priscilla Chan, a quien conoció en la cola del baño en una fiesta. Abandonó sus estudios en Harvard para dedicarse de lleno a Facebook.