placeholder
El MIT Technology Review realizó la primera premiación a tres proyectos en el 2015. Foto. Cortesía de Conquito

El MIT Technology Review realizó la primera premiación a tres proyectos en el 2015. Foto. Cortesía de Conquito

Tres proyectos ecuatorianos serán premiados por MIT Tecchnology Review

11 de noviembre de 2016 11:39

Tres proyectos ecuatorianos ganaron un concurso internacional de innovación y serán premiados el próximo 16 de noviembre en el Teatro Politécnico de la escuela Politécnica Nacional, a las 16:00. Se trata del Premio Innovadores menores de 35 años en Ecuador 

El MIT Tecchnology Review (en español) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ConQuito, organizaron un concurso en el que se inscribieron 200 proyectos innovadores, los mismos que fueron evaluados por un panel de jueces internacionales del MIT.

Los parámetros para la selección se realizaron bajo criterios como desarrollo tecnológico, innovación e investigación científica. Tres proyectos fueron escogidos y tienen relación con las áreas de biotecnología y software.

La revista MIT Technology Review, en alianza con el BID y ConQuito reconocen a los tres ecuatorianos con un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos con proyectos disruptivos que impactan en la sociedad.

Este programa se desarrolla a escala mundial, en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, con el objetivo de impulsar proyectos transformadores "que pretendan construir una mejor sociedad y para generar una comunidad global de innovadores", señaló en un boletín ConQuito.

Los ganadores, dos hombres y una mujer, recibirán un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos con proyectos disruptivos que impactan en la sociedad.

“Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un honor ser socio regional de Innovadores Menores de 35. Este tipo de iniciativas, dirigidas a jóvenes innovadores y emprendedores, interesados en la ciencia, la tecnología, y las ingenierías nos permiten encontrar soluciones que mejoran vidas. Felicito a estos innovadores ecuatorianos por su visión y proyectos”, expresó Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador.

Según Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito “en la convocatoria ‘Innovadores Menores de 35’ edición 2016 se puso en evidencia el potencial, el talento técnico y científico existente en el país, el compromiso ahora es brindar las herramientas y oportunidades para que estos proyectos promuevan oportunidades comerciales que beneficien a una comunidad global".

Antes de la ceremonia de entrega de premios, en el Teatro Politécnico se realizará una charla magistral dictada por Edwina Portocarrero, diseñadora de Media Lab MIT sobre el Impacto de la Tecnología en la Innovación, y posteriormente se desarrollará un foro con expertos sobre el tema.