placeholder
Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador. Foto: Cortesía

Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador. Foto: Cortesía

Un total de 9006 vuelos domésticos operó Latam Ecuador en el 2016

2 de febrero de 2017 14:46

La puntualidad en los vuelos domésticos de LATAM Airlines Ecuador reportó un porcentaje del 90,91 % del total de sus 9006 vuelos en el 2016, así lo anunció la aerolínea mediante un boletín de prensa emitido el 27 de enero.

La cifra se obtuvo en base a las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Esta institución calcula el nivel mensual de cumplimiento en los vuelos de las tres principales operadoras aéreas del país con vuelos entre los aeropuertos de Guayaquil, Quito, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Manta.

Según sus reportes cada compañía realiza un cálculo promedio para determinar la tasa promedio anual de vuelos a tiempo, cancelados y reprogramados.

“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con el país, de conectarlo con el mundo bajo los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria. Es, además, un reflejo del gran trabajo que realizan nuestras personas en los Aeropuertos, en áreas operativas y de mantenimiento", indicó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

LATAM Ecuador forma parte de LATAM Airlines Group y lidera el ránking de puntualidad en el 2016. Además registró el menor número de cancelaciones y vuelos demorados con un promedio de 5,13% y 4,29% respectivamente.