Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

En la repostería aplica las clases de diseño

Los cuadernos de Desiré Barrezueta tienen, además de apuntes, bocetos de cupcakes y galletas con diseños de animales, formas, personajes y caricaturas. Esta alumna de la carrera de Diseño Gráfico, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), inició hace seis meses el emprendimiento Sweetening Life, dedicado a la venta de postres.

La idea surgió debido a su gusto por la repostería. Es una autodidacta en el área y la elaboración de galletas, tortas, cheesecakes… era su pasatiempo. Sus creaciones las obsequiaba a familiares y amigos.

Rocío Neira es amiga de la familia de Barrezueta y recuerda haber recibido en varias ocasiones los postres de la joven, como regalo. Destaca el sabor y los diseños originales, “con detalles agradables”.

Ese sabor y presentación llamaron la atención de las personas que los degustaban y así iniciaron los pedidos, dando paso al emprendimiento. Los padres de Barrezueta apoyaron la iniciativa, en enero pasado, otorgándole un ‘préstamo’ de USD 300 para invertir en implementos.

Neira es ahora su clienta y dice que los precios son adecuados, ya que la calidad es buena y la entrega puntual. Añade que sus favoritos son los negritos y cupcakes.

Por las ventas de esos postres y otros como brazo gitano, dulce de las tres leches y tartaletas, la guayaquileña genera ingresos entre los USD 120 y 250 al mes. Lo más demandado son las galletas en forma de pizza y los cupcakes personalizados.

Martha Vera es otra de las clientas de Barrezueta. Ella afirma que conocía a la joven desde hace años atrás y la define como “creativa y talentosa”. Por esto, cuando la emprendedora le comentó sobre el negocio, se animó a probar los postres.

Vera dice que hizo un pedido de cupcakes con la imagen del personaje Tinkerbell para una fiesta infantil. Añade sentirse satisfecha con el trabajo de Barrezueta.

Cada uno de los productos de esta joven de 25 años es diseñado en papel antes de realizarlo con ingredientes. Así, combina su talento y conocimiento del diseño, con su pasión por la repostería.

Este conocimiento lo adquirió en la universidad. Las materias de las que dice haber aprovechado más son Diseño Publicitario, Dibujo II y Diseño Web.

Vilma Álvarez es docente de Diseño Web de la UEES e impartió esta materia a Barrezueta en el semestre correspondiente de mayo a agosto pasados. La describe como una estudiante destacada, con muy buenas calificaciones. “Recuerdo que realizó un excelente proyecto final”.

Negocio

  • Precios. Los cupcakes con diseños oscilan entre los USD 5 y 12. Las galletas cuestan USD 2.
  • La promoción. Se promociona en redes sociales y a través del 'boca a boca'.
  • Los pedidos. Los recepta vía Facebook y los entrega a domicilio.