Tomar café de calidad en la oficina sí es posible

Tomar café de calidad en la oficina sí es posible

Ana Cristina Alvarado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 1

Los secretos del buen café

23 de marzo de 2017 16:08

El barista Pablo Esteban Puente demostró que con una inversión de unos USD 150 se puede adquirir los utensilios para hacer un café fresco y aromático.

El grano se puede comprar en cafeterías de especialidad como Isveglio. Debe mantenerse sellado, en un lugar fresco y seco y no en la refrigeradora.

El café debe ser molido al instante y para ello, una herramienta práctica es el molino manual. Mientras más fino se muela el grano, más amarga será la bebida. Con la molienda gruesa, el café será suave.

Para calentar el agua se aconseja usar las jarras eléctricas, que permiten fijar la temperatura. Puente dice que la temperatura ideal es de 91 grados.

La prensa francesa es una opción popular. Para este método se recomienda trabajar en una proporción de 1, siendo el café, a 12, siendo el agua. Es decir, si se coloca 20 gramos de café, se usarán 240 gramos de agua.

Las mediciones se deben realizar sobre una balanza, así se podrá registrar la fórmula que guste y repetirla.

Primero se hace una preinfusión; se colocan 50 gramos de agua sobre el café en la prensa francesa. Después de 30 segundos se agita para que reviva el café y 20 segundos más tarde se coloca el resto de agua y se baja el filtro. En unos tres minutos el café estará listo para servir.

Puente también gusta del filtro V60, este es como un embudo que funciona con un filtro de papel. Estos implementos se pueden adquirir en Amazon. Puente prefiere la marca Hario.