placeholder
La aerolínea, propiedad de la alemana Lufthansa, estuvo nominada por Air Transport News como la mejor de 2015, en la categoría de bajo coste. Foto: Dominik Guenther/ EFE

La aerolínea, propiedad de la alemana Lufthansa, estuvo nominada por Air Transport News como la mejor de 2015, en la categoría de bajo coste. Foto: Dominik Guenther/ EFE

La tragedia de los Alpes evidenció un 'reto', dice la industria alemana

28 de abril de 2015 10:31

La industria aeronáutica alemana reconoció este martes (28 de abril) que la tragedia aérea de los Alpes puso en evidencia un "reto" para el sector en materia de seguridad, un área en el que es preciso "seguir trabajando".

Bernhard Gerwert, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Aeroespacial (BDLI), aseguró este martes en la rueda de prensa anual de presentación de resultados que no espera "ninguna consecuencia" a nivel de pedidos y producción, aunque sí en materia de seguridad.

"Tenemos que seguir trabajando para lograr que volar sea aún más seguro", afirmó Gerwert al ser interrogado sobre las consecuencias de la tragedia, en la que murieron los 150 ocupantes del Airbus 320 de la compañía aérea de bajo coste alemana Germanwings.

Las fiscalías francesa y alemana que investigan los hechos parten de la hipótesis de que el copiloto, Andreas Lubitz, que había sufrido una depresión grave en el pasado y tenía trastornos psicológicos, estrelló de manera voluntaria el aparato.

La industria alemana cuenta con que lo ocurrido el pasado 24 de marzo conllevará cambios en la regulación de seguridad en vuelo, un proceso que arrancó inmediatamente después de la tragedia, pero esto no tendrá efectos prácticos en las cuentas de sus principales empresas, explicó.

"La seguridad es nuestra primera prioridad", apostilló el presidente de la BDLI, que recordó que el aéreo es el modo de transporte "más seguro". Gerwert calificó el año 2014 de "exitoso" por los resultados de la industria, unas cifras que a su juicio indican que el sector está "en el camino correcto".