
Abrigos con estilo para el invierno
Al menos cuatro marcas capitalinas diseñan chompas, abrigos y chalecos con estilo sobrio, ideal para llevar sobre la ropa de oficina.
Stephanie Rodas es una de ellas. Esta marca se ha destacado, pues propone ropa de lana con corte sastre para mujeres (izquierda). El resultado son prendas exquisitas, minimalistas, atemporales y capaces de elevar cualquier atuendo.
Cristina León, por su lado, viste a mujeres prácticas, de mente abierta e interesadas en la moda responsable. Para esta temporada fría, la diseñadora lanzó, entre otros, un abrigo clásico, con silueta en X, hecho en gabardina (círculo izquierdo).
Otra opción para las mujeres es Mestizza. Esta marca se inspira en la diversidad ecuatoriana. El Abrigo Coleóptero (círculo derecho) está confeccionado con lana, tiene cola, doble pecho y tablones posteriores que simulan las alas de un insecto.
La oferta nacional también tiene opciones para hombres. Una de ellas es Altamira, una empresa que fabrica prendas clásicas con un toque contemporáneo. Los chalecos y chompas son livianos, pues son confeccionados con poliéster resistente al agua y plumón sintético.