Alemania se acerca a la recesión
Luego de que por segundo trimestre consecutivo la economía alemana presenta cifras de decrecimiento, el país más grande de la Comunidad Económica Europea estaría entrando en recesión. El panorama para el resto de los países de la Eurozona es desalentador ya que el contagio se estaría ya observado en las alicaídas economías de Italia y España, principalmente.
De acuerdo con la Oficina General de Estadística de Alemania (Destatis), parte del problema se ocasiona por la guerra comercial entre EE.UU. y China lo cual ha generado una reducción en las exportaciones. A ello, hay que añadir los problemas por los que atraviesa la industria automotriz, considerada la más importante del país y de que finalmente se llegue a un Brexit sin acuerdo.
Esta situación, ejemplifica lo interconectadas que se encuentran hoy en día las economías mundiales. Por el momento, no se sabe si Alemania es víctima colateral de la guerra comercial entre EE.UU. y China. Lo que sí se sabe es que las relaciones comerciales entre los países más grandes del mundo han cambiado.