opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Wilson Granja Portilla
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

El Ecuador del podemos

17 de febrero de 2020 14:13

Los ecuatorianos vivimos en el mundo de la posibilidad; en el mundo del sí podemos. Claro está que lo hacemos engañados por el falso mercadeo de las ideas, de los mensajes y de la propaganda política que hace cuánto le da la gana con los ciudadanos.

Pero, cuánto de sustancia y de verdad hay en todo lo que nos transmiten nuestros gobernantes y políticos de turno. Cuánta verdad hay en el discurso y en la acción. Eso, no sabemos y por eso, vivimos en zozobra permanente.

Lo cierto es que, lo realmente importante, son las cifras y los resultados. Hoy en día, tenemos un país caro para producir, complicado y conflictivo a la hora de emprender y (como resultado) con niveles alarmantes en el desempleo. Somos campeones a la hora de esbozar campañas y programas de “reactivación económica” pero inútiles a la hora de implementarlas. Somos líderes en generar slogans que nunca llegan a materializarse porque siempre se quedan en enunciados y en el sí podemos cuando en realidad deberíamos hablar menos y trabajar más. Sí podemos, claro que podemos, pero hasta cuándo tendremos que esperar.