Latam diseñó un protocolo de servicio con menos interrupciones, para un mayor descanso.

Latam diseñó un protocolo de servicio con menos interrupciones, para un mayor descanso.

Ana Cristina Alvarado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

El descanso y el servicio, prioridad en primera clase

28 de febrero de 2020 11:28

Los servicios a los que se accede al reservar una cabina de primera clase son múltiples. El pasajero tiene beneficios desde el aeropuerto -donde se le ofrece atención prioritaria- hasta que el viaje finaliza. El objetivo es crear una experiencia que asegure el descanso y comodidad del cliente.

Dos aerolíneas que operan en Ecuador, Latam Airlines y American Airlines, dieron a conocer los servicios que ofrecen en sus cabinas de primera clase.

Latam Airlines cuenta con dos tipos de cabinas de primera clase: premium business y premium economy. La primera, por un lado, se ofrece en los vuelos de largo alcance, alrededor del mundo. En Ecuador, esta está disponible en los vuelos hacia el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, y hacia Lima.

La propuesta gastronómica de premium business está diseñada para darle al cliente comodidad y reparación al dormir, así como energía al despertar. Los ingredientes son típicos sudamericanos. Además, la carta cuenta con una selección de vinos de América, realizada por el máster sommelier Héctor Vergara.

Los clientes reciben ropa de cama, como pantuflas o almohadas, para descansar sobre los asientos cama que se reclinan en 180°. Asimismo, cada puesto cuenta con una pantalla de 18’’ y amplio espacio para artículos personales.

Por otro lado, premium economy está disponible para vuelos de corto alcance dentro de Latinoamérica. Ofrece servicios exclusivos en el aeropuerto y en el vuelo. Entre ellos está el ‘check-in prioritario y embarque preferente, un servicio diferenciado a bordo y un asiento central bloqueado que otorga más espacio y privacidad. En adición, para vuelos internacionales seleccionados, se habilita el acceso al salón VIP Latam.

Americal Airlines cuenta con cuatro modalidades para los viajeros desde Ecuador: cabina principal, económica premium, ejecutiva y primera.

La categoría ejecutiva ofrece un nivel alto de servicio en vuelos internacionales de distancias cortas. La categoría primera ofrece una experiencia exclusiva y personalizada para viajes de larga distancia.

Los beneficios de la clase ejecutiva están enfocados en la agilidad del viaje y la comodidad durante el vuelo. Se ofrece un asiento más grande y cómodo, dos equipajes registrados, control de seguridad y embarque prioritario.

Esta aerolínea, además, brinda kits de servicios premium para los viajeros frecuentes de primera clase y ejecutiva. Estos cuentan con una máscara para los ojos, tapones para los oídos, un cepillo de dientes y pasta dental.

Entre las opciones gastronómicas está el menú de los chefs del restaurante estadounidense Zoës. Entre los platos están el afamado hummus y el sánduche The Grüben, ambos de estilo mediterráneo.

Los pasajeros de primera y ejecutiva también pueden acceder a los Flagship Lounges, un salón premium en ciertos aeropuertos.